La canela y su gran propiedad de controlar la presión arterial elevada
Este elemento natural puede ser un aliado para prevenir la presión arterial elevada asociada con fluctuaciones glucémicas.
Canela: su propiedad de controlar la presión arterial | AFP / JEAN-MICHEL ANDRE
La presión arterial alta, una condición que puede desencadenar graves problemas de salud, puede ser controlada de manera efectiva gracias a la canela. Además, esta especia no solo ayuda a prevenir los picos de presión arterial asociados con fluctuaciones glucémicas, sino que también posee propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular, por lo que los expertos recomiendan incluirla en la dieta de las personas que sufren de estas afecciones o que son propensas a tenerlas.
Según Medline Plus, las lecturas de la presión arterial se representan como dos números: la presión arterial sistólica (el número superior) y la presión arterial diastólica (el número inferior). La presión arterial alta se desarrolla cuando la sangre fluye a través de las arterias a presiones más altas de lo normal. La presión arterial sistólica es la presión cuando los ventrículos del corazón bombean sangre, mientras que la presión diastólica es la presión entre latidos cuando el corazón se llena de sangre.
Además de sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y reductoras del colesterol, la canela cuenta con una acción vasodilatadora que ayuda a controlar la hipertensión. Sus componentes activos tienen la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre. Asimismo, la canela reduce la inflamación asociada con la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares debido a sus propiedades antiinflamatorias. Así que será un gran aliado a la hora de cuidarnos gracias a sus propiedades.
La canela también puede ayudar a las personas propensas a tener diabetes
La canela también ha demostrado tener un impacto positivo en la regulación de la insulina, mejorando la sensibilidad y disminuyendo las resistencias. Esto contribuye a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre y prevenir los picos de presión arterial relacionados con fluctuaciones glucémicas.
Gracias a sus propiedades, la canela también ayuda a mejorar los niveles de colesterol, manteniendo las arterias libres de obstrucciones y favoreciendo una mejor circulación sanguínea. Además, al mantener una presión arterial saludable, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
El gran ingrediente que puede ser la canela en nuestras preparaciones
Así pues, la canela se posiciona como un método natural y efectivo para controlar la presión arterial elevada. Sus propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y reguladoras de la glucemia la convierten en una aliada para mantener una presión arterial saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares. Así, la canela se posiciona como una opción natural y beneficiosa para aquellos que buscan mejorar su salud cardiovascular.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar