Cómo configurar un control parental en WhatsApp para proteger a tus hijos
Existen algunas formas de configurar la aplicación para asegurar que los niños la utilicen de manera segura.
¿Qué es el control parental y para qué sirve? Foto de Freepik.
En la actualidad muchos niños comienzan a utilizar teléfonos móviles a una temprana edad antes de lo recomendado por los expertos, que suele ser a partir de los 16 años. Una de las aplicaciones más populares en estos dispositivos es WhatsApp, por lo que es importante que los padres puedan tener un control adecuado sobre su uso en menores.
¿Qué es el control parental y para qué sirve?
El control parental es una herramienta que permite a los padres restringir el acceso de los niños a ciertos contenidos y entretenimientos. En la era digital, uno de los mayores desafíos para los padres es la seguridad en Internet, las redes sociales y el uso del teléfono móvil. Es común que los niños tengan acceso a WhatsApp desde una edad temprana, lo que genera preocupación.
Sin embargo, es importante destacar que WhatsApp no cuenta con un control parental específico para que los padres puedan supervisar cómo sus hijos utilizan la aplicación. A diferencia de otras redes sociales populares como TikTok o YouTube, que sí ofrecen opciones de control parental.
¿Cómo configurar un control parental en WhatsApp?
A pesar de esto, existen algunas configuraciones que pueden aumentar la seguridad de los niños en WhatsApp. Una recomendación es configurar una contraseña o utilizar la huella dactilar para acceder a la aplicación. De esta manera, los padres podrán tener conocimiento del tiempo de uso y cuándo se utiliza la aplicación.
Además, es posible limitar la información compartida por el niño, permitiendo que solo sus contactos puedan ver su foto de perfil y acceder a otros detalles de la aplicación.
No obstante, es importante tener en cuenta que Internet puede ser peligroso para los niños, especialmente en el ámbito de las redes sociales. Por esto, la mayoría de los especialistas no solo recomiendan limitar el uso y acceso de los niños a estas plataformas, sino también educarlos desde una edad temprana sobre el uso responsable y seguro de Internet y los contenidos digitales.
Cada padre debe tomar la decisión final y seguir las pautas adecuadas para proteger a sus hijos en el entorno digital, teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar