Cómo desempañar los vidrios de un carro, ¿con aire frío o caliente?
Uno de los retos a los que se enfrenta un conductor cuando llueve es el empañamiento de los vidrios del carro. Acá algunos trucos.
Así debes usar el aire acondicionado para desempañar los vidrios de un carro. (Foto: @user3802032 en Freepik)
En la temporada de invierno, es común que los vidrios de los automóviles se empañen debido a las diferencias de temperatura y humedad en el aire. Esto puede dificultar la visibilidad y generar inconvenientes al momento de conducir.
Por esta razón, acá te contamos algunos consejos para evitar que los vidrios se empañen y poder disfrutar de una conducción segura.
¿Se debe usar aire caliente o frío para desempañen los vidrios del carro?
Una de las soluciones más efectivas es encender la calefacción del vehículo y dirigir el aire caliente hacia los vidrios empañados durante algunos segundos. También es recomendable utilizar la opción de desempañar si el automóvil cuenta con ella, ya que esto ayuda a equilibrar rápidamente la temperatura interior y exterior.
Otra recomendación es mantener los vidrios limpios y revisar regularmente el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas, ya que estos ayudarán a eliminar la condensación desde el exterior del vehículo. Además, se puede utilizar bolsas de gel de sílice, las cuales absorben la humedad y evitan la generación de vapor en los vidrios.
Bajar los cristales del automóvil también puede ayudar a desempañarlos, permitiendo que entre corriente de aire y se equilibre la temperatura del interior con la del exterior. Sin embargo, es importante no encender el aire acondicionado y bajar las ventanillas al mismo tiempo, ya que esto no dará los resultados deseados.
Trucos caseros para evitar que se empañen los vidrios de los carros
A continuación, se mencionarán algunos de los trucos tradicionales o caseros que son efectivos para desempañar los vidrios del carro:
- Aplicar vinagre con agua: mezclar una parte de vinagre con dos partes de agua en un spray y rociar sobre el parabrisas. Dejar actuar durante 20 segundos y luego secar con un paño suave.
- Frotar la mitad de una papa: cortar una papa cruda por la mitad y frotarla en ambas caras del vidrio del parabrisas. El almidón de la papa creará una capa que repelerá la humedad.
- Mezcla de alcohol, detergente y agua: preparar una combinación de una parte de detergente, cinco partes de alcohol y ocho partes de agua en un spray. Aplicar con una esponja en ambos lados del vidrio y luego secar con papel o periódico.
- Utilizar gel de sílice: colocar bolsitas de gel de sílice en una media vieja sin agujeros y colocarla debajo del asiento del conductor. El gel de sílice ayudará a retener la humedad.
- Mezcla de agua y shampoo: mezclar una parte de shampoo con dos partes de agua y aplicar en el interior y exterior del parabrisas. Secar con un paño suave y repetir según sea necesario.
- Frotar una barra de jabón: frotar una barra de jabón en ambos lados del vidrio del parabrisas y luego retirar el exceso con un paño absorbente.
Estos trucos serán de gran utilidad para desempañar los vidrios del carro cuando llueve. Además, es importante recordar que encender el aire acondicionado o bajar un poco las ventanas también ayudará a evitar el empañamiento.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar