¿Cómo lavar el rostro correctamente y que quede sin impurezas?
En toda rutina de belleza del rostro, la limpieza es uno de los pasos más importantes y no siempre le prestamos la atención que se merece.
¿Cómo lavar el rostro?/Tomada de Freepik
Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la limpieza facial suave es una regla fundamental para tener un cutis radiante todo el año. Es importante utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel, evitando aquellos que puedan dañarla. No todos los productos para limpiar la cara son adecuados para todas las pieles. Dependiendo del tipo de piel, existen diferentes recomendaciones.
¿Cómo lavar de manera correcta el rostro?
Es importante lavar la cara con agua templada para limpiar los poros en profundidad y eliminar la suciedad y el maquillaje. Posteriormente, seca la piel con suavidad, evitando frotar demasiado para no irritarla.
Después de la limpieza con agua, se recomienda utilizar productos específicos para limpiar la cara, como leche limpiadora, jabón o agua micelar.
Estos productos deben ser adecuados a nuestro tipo de piel y se deben aplicar haciendo un masaje suave con los dedos para asegurar una limpieza completa.
Es importante humedecer ligeramente la cara antes de aplicar el limpiador y, si se desea una limpieza más profunda, se puede utilizar un cepillo facial para que los ingredientes penetren mejor en los poros.
Una vez aplicado el producto limpiador, se aclara con abundante agua templada y se puede aplicar un tónico facial. Además, de una a dos veces por semana se recomienda realizar una exfoliación para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas.
¿Cómo saber qué productos usar para la limpieza correcta del rostro?
El jabón en pastilla es una opción práctica y duradera, el jabón limpiador también puede encontrarse en formatos líquidos, espuma, mousse, entre otros.
El agua micelar, compuesta por agua y micelas, es un producto limpiador estrella que atrae la suciedad de la piel. Además, existen productos de doble limpieza facial, que consiste en limpiar la cara dos veces, la primera con un aceite limpiador y la segunda con un producto de base acuosa.
Además de estos productos, se pueden utilizar geles con jabón, leches limpiadoras y otros productos de limpieza facial para obtener una piel limpia y libre de impurezas.
Es importante recordar que una correcta limpieza facial es parte fundamental de la rutina de belleza, pero no es el único paso. Después de la limpieza, es necesario hidratar la piel y protegerla del sol.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar