¿Cómo lograr que el esmalte de uñas dure más tiempo?
Conoce cómo tener uñas perfectamente pintadas y que el esmalte no se estropee rápidamente.
Consejos para uñas perfectas/Freepik
Lograr que el esmalte en nuestras uñas a veces no es tarea fácil y más si nos pintaos las uñas nosotras mismas en casa, por eso te dejamos algunos consejos para que tu manicure dure mucho más tiempo.
Recomendaciones para que el esmalte dure por más tiempo en nuestras uñas
Si eres de las personas que constantemente deben retocar su esmalte de uñas para mantenerlo en perfecto estado, debes saber que no se trata de aplicar múltiples capas de esmalte o dejar de hacer tus actividades diarias. La clave está en poner en práctica algunas recomendaciones que prolongarán la adherencia y el color de tu esmalte.
El primer paso es evitar el contacto con agua justo antes de aplicar el esmalte. Si acostumbras lavarte las manos y después pintarlas al instante, estás cometiendo un grave error. Es importante esperar a que el agua se evapore por completo para evitar arruinar el esmalte. Ten paciencia con el secado y obtendrás mejores resultados.
Asimismo, es recomendable evitar el uso de jabones o cremas que permanezcan en las uñas. Una vez que tus manos estén limpias, utiliza una lima suave para dar forma a los bordes y la superficie de las uñas, esto ayudará a tener una base uniforme. De esta manera, el esmalte se verá mucho más liso, parejo y evitará desprenderse de los bordes.
Después de limar y antes de aplicar el esmalte, es importante eliminar cualquier exceso de cremas, aceite, suciedad o producto de la uña. Puedes lograrlo pasando un algodón con alcohol o vinagre de manzana. También es recomendable utilizar un balanceador de pH para uñas, que deshidratará las uñas y las preparará para recibir el esmalte. Estos productos se pueden encontrar en salones de belleza o tiendas especializadas.
No cometas estos errores con tus uñas
Arrancar el esmalte con las uñas también es un gran error, ya que no solo se removerá el esmalte, sino que también se dañarán las capas de las uñas. Es recomendable usar guantes al lavar los platos y realizar labores de limpieza, ya que el agua caliente y los detergentes pueden arruinar la manicura.
Además, utilizar aceite de cutículas todos los días fortalecerá las uñas y mejorará la duración de los esmaltes. Por último, es recomendado utilizar esmaltes de larga duración, ya que están formulados especialmente para mantener el color por más tiempo.
Esta nota fue realizada bajo inteligencia artificial.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar