Con este sencillo truco podrás saber si tu gato es hembra o macho

Existen señales y formas de averiguar si tu gatito es macho o hembra y aquí te las enseñamos.

¿Cómo saber si un gato es macho o hembra?

¿Cómo saber si un gato es macho o hembra? (Foto AFP/Ozan Kose).

Cuando encontramos un gatito o nos lo regalan muy pequeño, es común tener dudas sobre su género, especialmente cuando son tan jóvenes. Pero no te preocupes, existen señales y formas de averiguar si tu gatito es macho o hembra.

Según los expertos de la clínica Kivet en Aribau, Barcelona, cuando los gatitos son muy jóvenes, esta área de su cuerpo aún está poco desarrollada, lo que puede dificultar la identificación del género. Por eso, nos brindan algunas pautas para ayudarnos a determinarlo.

¿Cómo saber si un gato es macho o hembra?

Levanta la c*la del gatito, si el felino es hembra, podremos observar una pequeña hendidura vertical en esta zona. En el caso de ser macho, podremos encontrar una pequeña abertura redonda que es la uretra. Justo por encima, podemos notar el saco escr*tal.

Es importante tener en cuenta que, en gatitos muy jóvenes, sus partes pueden no estar completamente desarrollados, por lo que el saco escrotal puede no ser visible claramente. Sin embargo, cuando el gatito es de un solo color o no se aprecian las tres tonalidades mencionadas anteriormente, puede resultar más complicado determinar su género.

En estos casos, se recomienda observar con detenimiento esta área, levantando suavemente la c*lita para tener una mejor visión.

Otras formas de saber si un gato es macho o hembra

La genética también puede influir en los colores del pelaje que nos puedan dar alguna pista sobre el género del gatito. Por ejemplo, las gatas hembras suelen ser tricolores, ya que tienen dos cromosomas X que les permiten tener los colores negro, naranja y blanco. Por otro lado, los gatos machos solo tienen un cromosoma X, lo que limita su pelaje a dos tonos: negro y blanco o naranja y blanco.

En casos excepcionales, debido a alteraciones en los cromosomas, como el síndrome de Klinefelter, que también puede ocurrir en humanos, algunos machos pueden presentar un cromosoma X adicional, lo que les permite tener tres colores en su pelaje y ser tricolores.

Así que no te preocupes si al principio no sabes con certeza el género de tu gatito, con un poco de observación podrás descubrirlo.

Recuerda que tanto los gatos machos como las gatas hembras son adorables compañeros y merecen todo nuestro amor y cuidado.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

28 Ago 2023 19:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar