Cómo ser el anfitrión en la navidad y no abrumarse en el intento
Una época tan alegre en todo el mundo como lo es la navidad debe ser celebrada sin sofocarse.
Cómo ser el anfitrión en navidad y no abrumarse | AFP / Daniel SLIM
Diciembre es uno de los meses más queridos por muchas personas no sólo en Colombia sino en el resto del mundo. Se trata de una época en la que buscamos sentirnos bien con nosotros mismos, bien con nuestras familias y amigo y en la que hallamos varias excusas para celebrar juntos.
También te puede interesar: Joven que bailó con Bad Bunny en concierto en México se decepcionó.
Estas celebraciones, claramente, suelen hacerse en una sola casa a la que llegan el resto de los familiares con los regalos, comidas y bebidas necesario para tener noches amenas.
Esto, en Colombia por lo menos, no sólo se da en ‘Noche Buena’, sino también el 7 de diciembre, día de velitas, y en las novenas que se celebran del 16 al 24 de este mismo mes.
Así que, si eres el anfitrión de alguna de estas reuniones es probable que tengas una lista larga de cosas en las que pensar: que la casa esté linda y decorada, que la comida sea suficiente, que haya espacio y asientos para todo, entre otros asuntos.
Así que aquí te daremos algunos consejos para que no te abrumes o te estreses en el intento.
- Música y ambiente: Asegúrate de tener un reproductor de música que sea ameno y alguna plataforma que vaya reproduciendo las canciones navideñas de manera automática para que no tengas que preocuparte el resto de la reunión.
- Comida sencilla: Hay muchos platos y pasabocas que son deliciosos y fáciles de preparar, no siempre tienes que hacer sancocho, natilla y buñuelos. Las carnes frías y los aperitivos enlatados suelen ser una gran opción.
- Cocteles fáciles de preparar: Si lo que quieres es no gastar mucho dinero en trago, pero satisfacer a tus invitados, los cocteles compuestos de una parte de alcohol, otra parte de soda y limón suelen ser las mejores opciones de bebidas para adultos.
- Procura tener tu casa limpia: No tiene que ser la casa más decorada, pero el ambiente limpio sí es necesario para una gran velada.