¿Ya las viste todas? Estas son las mejores series de Netflix, según la crítica

A pesar de ser una empresa joven en el mundo de la producción original, logró posicionarse como la que más títulos estrena semana a semana.

El éxito de las mejores series originales de Netflix.

El éxito de las mejores series originales de Netflix. (Foto: Freepik)

En medio de la transformación de las formas de entretenimiento, las series televisivas han logrado consolidarse como una opción de preferencia para los usuarios de las plataformas por streaming.

Netflix revoluciona la forma de disfrutar series y películas a través del streaming

En un momento en el que las películas, la música y otros formatos intentan captar la atención de los espectadores, las series se han posicionado como una alternativa que logra mantener al filo de su asiento a la audiencia.

Aunque las series tienen sus orígenes en la primera mitad del siglo XX, nunca antes las grandes cadenas habían invertido y producido tanto como lo hacen en la actualidad. En este contexto, Netflix ha sido uno de los protagonistas principales en la guerra por el streaming, apostando por la creación de contenido original que ha logrado cautivar a los usuarios.

Desde su lanzamiento fuera de Estados Unidos y Canadá en 2011, Netflix logró posicionarse como una de las plataformas más importantes y ha revolucionado la forma en que se mira y disfruta de las series y películas. Su gran éxito ha llevado a otras compañías, como Disney+ y HBO, a lanzar sus propios servicios de streaming, aunque ninguno ha logrado igualar su alcance y su vasto catálogo.

Con un modelo de negocio que inició como un servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, Netflix supo adaptarse a las demandas del mercado y comenzó a ofrecer su catálogo por streaming en América Latina y el Caribe, expandiéndose posteriormente a países de Europa y Asia. Gracias a su estrategia de producir contenido original de calidad y ofrecer una amplia variedad de series y películas, Netflix ha logrado conquistar el gusto de millones de usuarios en todo el mundo.

Netflix

Algunas de las series de Netflix que han cautivado al público

Desde sus primeros éxitos como "House of Cards" y "Orange is the New Black", Netflix ha sabido utilizar el Big Data y la información de usuarios que almacena para localizar tendencias de consumo y crear contenidos similares.

Las estrategias de producción de Netflix siguen siendo muy efectivas, enfocándose en géneros como el true crime y la no ficción, con series como "Making a Murderer" y "Tiger King". También han destacado en el género del thriller con producciones como "Mindhunter" y "Creedme", así como en la ciencia ficción con personajes juveniles en series como "Stranger Things" y "The OA". Las comedias románticas y millennial también han tenido gran aceptación, con series como "Master of None", "Valeria" y "Love".

Sin embargo, la dicotomía entre lo global y lo local es un factor clave en la estrategia de Netflix. La plataforma opera en múltiples países, lo que le ha permitido expandirse y producir series adaptadas a cada región. Un claro ejemplo es el éxito de "Dark" en Alemania, seguido por adaptaciones locales en países como Sudáfrica y México con series como "Control Z" y "Blood & Water". En este sentido, España se ha convertido en un epicentro para Netflix al servir de encuentro entre lo europeo y las series que funcionan en Latinoamérica.

La ficción local española también ha sido fundamental para Netflix. Series como "Las chicas del cable" y "La casa de papel" han logrado captar la atención tanto en España como en el resto del mundo. Esta última es un ejemplo claro de cómo Netflix rescata series canceladas para atraer a sus fans y convertirlos en suscriptores. Otras producciones españolas como "Élite" y "Valeria" han demostrado el buen ojo de Netflix en la selección de series en este mercado.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

04 Jun 2024 12:14Por: canalrcn.com