Tener estas flores en casa pueden ser beneficiosas para tu salud mental
La conexión con la naturaleza a través de las flores es una manera simple y efectiva de cuidar tu bienestar mental.
¿Cuáles son las flores que debería tener en casa? (Foto de James Cousins en Unsplash).
La naturaleza tiene un poderoso efecto en nuestra salud mental. Rodearse de la belleza y fragancia de flores no solo embellece tu hogar, sino que también puede elevar tu estado de ánimo y reducir el estrés.
Este sencillo acto de llenar tu casa con flores frescas puede ser el secreto para disfrutar de una vida más alegre, plena y equilibrada. La conexión con la naturaleza a través de las flores es una manera simple y efectiva de cuidar tu bienestar mental y emocional.
¿Cuáles son los efectos de las flores en nuestra salud mental?
Según estudios científicos, se ha demostrado que las flores generan agrado, gratitud, paz y felicidad, lo que a su vez ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y el estrés. El impacto que provocan puede llegar a durar días y es por eso que tenerlas en casa puede aumentar nuestra salud mental.
Además de sus beneficios para la salud mental, las flores también pueden mejorar los problemas de sueño, gracias a su aroma que reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial, creando un ambiente relajante propicio para un buen descanso.
¿Cuáles son las flores que debería tener en casa?
Entre las flores recomendadas para aumentar la salud mental y tener en casa se encuentran los girasoles. Estas hermosas flores de colores vibrantes como el amarillo, rojo y anaranjado, reflejan la luz y vitalidad del sol, y llenarán tu hogar de alegría y energía positiva.
La rosa, por su delicadeza y aroma característico, es también una excelente opción para mejorar el estado de ánimo y liberar endorfinas, la hormona de la felicidad.
Otra flor recomendada es el crisantemo, conocido por reducir el nerviosismo, la preocupación y el estrés. Su agradable aroma refrescará tu hogar y te brindará una sensación de relajación.
La lavanda, famosa por su color y aroma, ha sido utilizada durante mucho tiempo en aceites esenciales y aromatizantes para el hogar debido a sus propiedades relajantes. Esta flor reduce la frecuencia cardiaca, disminuye el estrés y ayuda a mejorar el sueño, por lo que es perfecta para colocar en el dormitorio.
Por último, el lirio de la paz es otra flor muy recomendada debido a su capacidad para purificar el aire y promover un ambiente tranquilo y armonioso.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar