¿Amor o interés? Descubren si los perros quieren a su amo solo por la comida
Descubre si cuando tu perro te da la bienvenida con saltos de alegría es por amor real o porque espera que le des comida.
Descubren si perros quieren a su amo solo por la comida/Foto de Freepik
En un conmovedor hallazgo respaldado por la ciencia ha desentrañado el misterio detrás de la expresión de amor incondicional que nuestros fieles amigos peludos, los perros, tienen hacia sus dueños. A través de imágenes por resonancia magnética (IRM), Berns examinó la actividad cerebral de estos adorables compañeros y descubrió que su afecto va más allá de la simple búsqueda de comida.
Un estudio revela si en verdad nuestros perros nos aman
Un reciente estudio científico realizado por el neurocientífico Gregory Berns de la Universidad de Emory en Atlanta ha revelado que los perros son capaces de demostrar amor hacia sus dueños. A través de imágenes por resonancia magnética (IRM), Berns pudo analizar la actividad cerebral de los perros y comparar sus reacciones ante diferentes estímulos.
Durante el experimento, los perros mostraron una respuesta similar tanto ante elogios y muestras de afecto, como ante la presencia de comida y golosinas. Incluso un 20% de los perros mostró una respuesta más efusiva ante los elogios. Esto demuestra que los perros aman a sus dueños por los mimos y muestras de afecto que reciben, incluso más que por la comida.
El estudio también reveló que los perros reconocen la cara de los humanos como un elemento importante y están predispuestos a centrarse en sus rostros para incrementar la comunicación entre especies. Esto refuerza la idea de que los perros realmente sienten cariño y amor hacia sus dueños.
Estos hallazgos científicos respaldan las muestras de afecto que los perros demuestran hacia sus dueños. Algunas de estas muestras incluyen dar lametazos como expresión de alegría, mover la cola cuando se les habla o se les mira, recibir con entusiasmo a sus dueños al llegar a casa, esperar para jugar con sus juguetes favoritos, seguir y participar en las actividades de sus dueños, entre otras.
¿Existe el amor perruno real?
Además, el estudio de Berns abrió las puertas para seguir investigando sobre el amor canino. Ahora se podrán realizar más investigaciones y descubrir nuevos misterios acerca del cerebro de las mascotas.
Así que la próxima vez que tu perro te dé la bienvenida con saltos de alegría o te mire con ojos tiernos, puedes estar seguro de que el amor perruno es real y respaldado por la ciencia. ¡Nuestros compañeros peludos realmente nos aman!
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar