¿Qué diferencia hay entre un gamer profesional y un gamer aficionado?
La comunidad de jugadores es una de las más grandes del mundo y sigue creciendo cada día.
Diferencias entre un gamer profesional y uno aficionado. (Foto de Sam Pak en Unsplash)
La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década, lo que ha dado lugar al surgimiento del mundo gamer. La comunidad de jugadores de videojuegos ha alcanzado proporciones impresionantes, y por eso hoy te enseñamos las diferencias entre un gamer aficionado y un gamer profesional.
Estas son las diferencias entre un gamer profesional y un gamer aficionado
Una de las características que diferencian a un gamer profesional es que tienen la posibilidad de generar ingresos a través de los videojuegos. Mientras que los aficionados juegan por pura diversión.
Los gamers profesionales tienen la oportunidad de ganar dinero y ser remunerados por su pasión, por medio de eventos, torneos y pruebas con el objetivo de obtener premios. Otros ingresos extras se generan por medio de la transmisión en plataformas como Twitch y redes sociales como TikTok Gaming o Facebook de sus partidas
Además, la forma en que juegan y su nivel de habilidad también los distingue de los aficionados. Un gamer profesional está altamente especializado y juega de manera profesional, lo que los coloca en una categoría reducida dentro de la comunidad de jugadores.
Los eSports brindan oportunidades económicas a los gamers profesionales
Los eSports han captado la atención de una audiencia cada vez mayor, lo que ha permitido que los jugadores de videojuegos puedan verlo como una carrera profesional.
Uno de los aspectos más destacados es la cantidad de dinero que se mueve alrededor de estos eventos. Por ejemplo, un Mundial profesional de League of Legends puede ofrecer premios superiores a los 2 millones de dólares. Además, existen gamer que han sobresalido en diferentes disciplinas y videojuegos, logrando amasar grandes fortunas a través de los eSports.
Aunque existen casos excepcionales, lo más común es que los jugadores que firman contratos con equipos profesionales de eSports perciban sueldos a partir de los 200 o 300 dólares mensuales, tal como señalan varios portales especializados.
De esta manera, con la pasión y dedicación adecuada, es posible convertir el amor por los videojuegos en una influencia positiva en la vida de aquellos que sueñan con dedicarse a los mundos virtuales de aventuras.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar