Estudio revela que los dueños de gatos son más inteligentes que los de perros

Según un estudio, quienes poseen gatos en su hogar en vez de perros, son más listos e independientes.

Dueños de gatos son más inteligentes que los de perros

Dueños de gatos son más inteligentes que los de perros. Foto de Freepik.

El debate sobre si es mejor tener un gato o un perro como mascota ha sido tema de discusión durante años. Sin embargo, un reciente estudio ha puesto fin a la controversia al confirmar que las personas que tienen gatos tienden a ser más inteligentes que aquellos que prefieren los perros.

Según el psicoanalista Steve McKeown, los dueños de gatos son en su mayoría personas sensibles y de mente abierta, lo que los lleva a obtener mejores resultados académicos y tener más probabilidades de completar estudios universitarios. Además, se ha descubierto que no son más neuróticos que el resto de la población.

Los gatos reflejan la personalidad de sus dueños

Estos resultados no sorprenden si observamos las características típicas de los gatos. Son animales independientes y reservados, lo que refleja la personalidad de sus dueños. Por otro lado, los perros son amigables y extrovertidos, lo que también se ve reflejado en las personas que prefieren esta mascota.

Pero no solo se ha demostrado que los dueños de gatos son más inteligentes, sino que los felinos también han mostrado ser dignos de estudio. Investigadores han identificado hasta cinco personalidades diferentes en los gatos, lo que demuestra su complejidad y capacidad para adaptarse a diferentes situaciones.

Inclusive, hay casos excepcionales como el de Buttons, un gato que trabaja como mascota en las residencias del campus de la Universidad de Aberdeen en Escocia. Su popularidad ha llegado a tal punto que los estudiantes han propuesto que se convierta en rector de la universidad debido a sus cualidades y simpatía.

¿Qué se dice de los dueños de perros?

Sin embargo, no podemos olvidar que los dueños de perros también poseen cualidades admirables, ya que son personas más sociales y extrovertidas. Esto demuestra que tanto los perros como los gatos son valiosas compañías y merecen un lugar especial en la vida de sus dueños.

En conclusión, el debate sobre cuál es mejor, gatos o perros, no tiene una única respuesta. Ambas mascotas son adorables y cada una tiene sus características especiales. Lo importante es disfrutar de la compañía de nuestras mascotas y aprender de ellos, independientemente de si somos dueños de gatos o perros.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

23 Oct 2023 18:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar