¿El color de los gatos puede definir su personalidad? Esto dicen los expertos

Desde los gatos tricolores hasta los grises, cada uno tiene sus propias características distintivas.

¿El color de los gatos puede definir su personalidad?

¿El color de los gatos puede definir su personalidad? Foto de @weyo Freepik.

Los gatos, esos compañeros peludos que tanto amamos, no solo son adorables, sino que también tienen personalidades únicas. Según un estudio realizado por la doctora Lauren Robin Finka, existen diferentes personalidades de gatos según su color. A continuación, te contamos algunos detalles interesantes sobre este tema.

La personalidad de los gatos según el color de su pelaje

En primer lugar, los gatos tricolor o calicó son aquellos que presentan una mayor variabilidad en cuanto a la personalidad. Estos gatos son en su mayoría hembras, debido a su especial material genético. Los pocos machos tricolor que existen son estériles y padecen el Síndrome de Klinefelter. Las gatas tricolor se caracterizan por ser independientes, curiosas y juguetonas.

Por otro lado, los gatos bicolor muestran un comportamiento ambivalente en muchas ocasiones. Pueden preferir a ciertas personas de la familia y ser esquivos con otras. Los gatos negros y naranjas suelen ser especialmente cariñosos y juguetones, mientras que los gatos blancos son más tímidos y afectuosos con los suyos.

Los gatos grises son traviesos, divertidos y cariñosos. Tienen una actitud juguetona ante la vida y son especialmente bellos. Son fáciles de convivir, ya que se dejan educar sin perder su naturaleza felina.

Los gatos atigrados tienen una personalidad enérgica y son excelentes cazadores. Disfrutan de las actividades al aire libre y necesitan recursos en altura y juguetes que estimulen sus instintos de acecho y ataque.

El color del pelaje de los gatos también está asociado con creencias y supersticiones

Los gatos negros, debido a su mala reputación histórica relacionada con la brujería, son considerados de mala suerte en muchas culturas. Esto hace que sean de los que más tiempo pasan en los refugios y protectoras esperando ser adoptados. Sin embargo, los expertos aseguran que los gatos negros son tranquilos, tímidos y muy cariñosos. Son especialmente empáticos y se vinculan estrechamente con sus dueños.

Los gatos naranjas, por su parte, son conocidos por ser inteligentes y longevos. Son maulladores y saben ganarse la confianza de las personas. En las ciudades, los machos naranjas se imponen fácilmente a otros gatos. Muchos personajes gatunos del cine y la televisión suelen ser representados por gatos naranjas, ya que combinan las características necesarias para conquistar a todos.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

23 Oct 2023 21:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar