El escándalo que opacó a la premiación de los Globos de Oro
La premiación se llevará a cabo una vez más en la noche de este martes tras una reforma de la organización.
El escándalo que opacó a los Globos de Oro. (Foto AFP).
Este martes 10 de enero se llevará a cabo una nueva edición de los premios Globos de Oro que brinda diversos reconocimientos a la industria del cine y la televisión.
Te puede interesar: Estos son los nominados a las principales categorías de los Globos de Oro 2023
Esta nueva ceremonia tendrá lugar en Beverly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos, y su transmisión en vivo correrá por cuenta de la cadena NBC, sin embargo, también se puede seguir el paso a paso a través de streaming a partir de las 8:00pm hora Colombia.
La gala de los Globos, que marcaba tradicionalmente el inicio de la temporada de premios del cine, careció en los últimos dos años de su brillo habitual debido a la pandemia, a las revelaciones sobre la falta de diversidad y los supuestos fallos éticos de sus organizadores.
Tras tomar medidas en este altercado, la cadena NBC, que el año pasado suprimió la transmisión de la ceremonia tras conocerse que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no contaba con miembros de color, emitirá la 80ª edición de los Globos de Oro tras una reforma de la organización.
Por su parte, el comediante Jerrod Carmichael animará la gala que marcará el inicio de la temporada de premios que termina con los Óscar, este año celebrados el 12 de marzo.
Medidas tras el escándalo
En ediciones anteriores, triunfar en los Globos de Oro era un indicador importante para las películas que buscaban destacar en los Óscar, y servía además como una valiosa herramienta de promoción, pero las recientes controversias han enturbiado las aguas.
La HFPA amplió su cuerpo de votantes con unas 100 personas para volverlo más diverso racialmente, lo que dificulta las predicciones. Y es que, aunque algunas vallas y publicidades anuncian el regreso de la premiación luego de la ausencia del año pasado, pocos nominados han agradecido públicamente a la HFPA.
De acuerdo con el columnista Pete Hammond, en la industria hay quienes ambicionan que la ceremonia vuelva a su auge porque es un importante "engranaje para la temporada de premios" que "ha estado presente en Hollywood durante 80 años".
Pero las quejas por la falta de diversidad, supuestos casos de corrupción y falta de profesionalismo han "atenuado" el brillo de los Globos de Oro cuando se trata de influir en el resultado de los Óscar, agregó el columnista.