Este es el significado de su piedra de nacimiento según la astrología
Estas gemas han estado rodeadas de mística y muchas personas creen en su energía utilizándolas como amuletos.
El significado de su piedra de nacimiento según la astrología. (Foto de ai subarasiki)
En la astrología, cada mes se asocia con una piedra preciosa que tiene un significado especial. Estas gemas han estado rodeadas de mística y muchas personas creen en su energía, utilizando estas joyas como un amuleto en su día a día.
¿Qué significado tiene su piedra de nacimiento?
La diseñadora de joyas Mercedes Salazar afirma que algunas piedras están mejor energéticamente alineadas con los planetas que rigen nuestro nacimiento. Además, explica que su color también tiene un significado especial, ya que de ellos emana la mayor parte de la vibración. Por ejemplo, el rojo se relaciona con la pasión y la circulación, el rosa con el amor puro y el cristal transparente con la salud, la armonía y la meditación.
En diferentes ocasiones especiales, es común regalar joyas con la piedra de nacimiento a familiares y amigas, e incluso muchas personas eligen llevarlas puestas aunque no correspondan a su mes de nacimiento, sino con las que se sienten identificadas. Por eso, a continuación te enseñamos cuál es el significado de cada una de acuerdo con su mes de nacimiento.
Conoce cuál son las piedras de nacimiento y su significado
Algunas de las piedras de nacimiento y su significado según la astrología son:
- Granate (enero): simboliza la felicidad y la realización de los sueños. Aunque se le reconoce por su color rojo-púrpura, también puede encontrarse en verde, amarillo o naranja, a esta piedra se le atribuye la capacidad de elevar el ánimo y otorgar confianza, siendo ideal para las mujeres embarazadas.
- Amatista (febrero): es considerada la guardiana de la mente y otorga serenidad y paz interior. Su energía protectora ayuda a alejarse de adicciones y malos hábitos.
- Aguamarina (marzo): al igual que la amatista, esta gema es protectora y está asociada con la juventud, la vitalidad y la plenitud. Mejora las habilidades comunicativas y resalta las fortalezas.
- Diamante (abril): el rey de todas las gemas, simboliza la claridad y se relaciona con la sinceridad, el amor y la resistencia. Además, está asociado con la prosperidad y la fortaleza, y tiene la capacidad de conservar la energía positiva.
- Esmeralda (mayo): representa la prosperidad, la compasión y la gratitud. Es apaciguadora, relacionada con la paciencia y la buena suerte.
- Perla (junio): proyecta pureza y protege contra las energías negativas. Atrae el amor y despierta pasiones. Simboliza la fecundidad, consuela el corazón y tranquiliza la mente.
- Coralina y rubí (julio): Coralina es la piedra de la fuerza y la purificación, desencadenando una energía renovadora que nos ayuda a alcanzar objetivos. El rubí, por su parte, es la piedra de la autoestima, el entusiasmo y el romance.
- Peridoto (agosto): Representa el poder y la fuerza. Nos enseña a recibir el éxito y a controlar la ansiedad. Aleja las energías negativas, disminuye el estrés y permite mantener el optimismo.
- Zafiro (septiembre): símbolo de alegría y dinamismo. Es la piedra del goce y del entusiasmo, proporciona sabiduría, alejando la melancolía y la tristeza al tiempo que emana armonía y luz.
- Turmalina y ópalo (octubre): la turmalina es una piedra sanadora que ayuda a tranquilizar la mente y actúa como una barrera contra la desilusión. Proyecta amor, tranquilidad y seguridad. El ópalo, por su parte, simboliza la confianza y la tranquilidad, también equilibra las energías y protege contra los miedos y las preocupaciones.
- Citrino y topacio (noviembre): el citrino se relaciona con la lucidez y la claridad del pensamiento, c+ura la cura y ayuda a materializar los deseos.
- Turquesa (diciembre): Representa la buena suerte y la fortuna. Es una piedra protectora que simboliza lealtad y serenidad
Te puede interesar