Así se sienten los diferentes tipos de amor, de acuerdo con expertos
Hay hasta 27 tipos diferentes de amor, incluyendo el amor propio, el amor romántico y el amor de amistad.
Investigación: así se sienten diferentes tipos de amor | AFP / LOU BENOIST
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Aalto en Finlandia ha revelado dónde se experimenta físicamente cada tipo de amor. Los investigadores recopilaron datos de cientos de participantes a través de una encuesta en línea, analizando las emociones y los mecanismos neuronales y de comportamiento relacionados con el amor, este sentimiento que no siempre se nos hace fácil de entender.
El estudio identificó hasta 27 tipos diferentes de amor, incluyendo el amor propio, el amor romántico, el amor de amistad, el amor a Dios y el amor al prójimo. A través de la encuesta, los participantes indicaron en qué parte de su cuerpo sentían cada tipo de amor y la intensidad con la que lo experimentaban.
El primer descubrimiento del estudio reveló que los tipos de amor asociados con relaciones cercanas son similares en la forma en que se sienten y son los más experimentados. Además, se encontró que los diferentes tipos de amor se sienten de manera más débil a más fuerte.
El amor más fuerte se siente en todo el cuerpo
En cuanto a la localización física, el estudio mostró que todos los tipos de amor se sienten fuertemente en la cabeza, pero difieren en el resto del cuerpo. Algunos tipos de amor se extienden solo al pecho, mientras que otros se sienten en todo el cuerpo. Los tipos de amor más fuertes se experimentan de manera más amplia en todo el cuerpo.
Según Pärttyli Rinne, filósofo y coordinador del estudio, se encontró una fuerte correlación entre la intensidad física y mental de la emoción y el agrado que se experimenta. Cuanto más fuerte se siente un tipo de amor en el cuerpo, más intenso y placentero es en la mente.
Dependiendo de nuestro entorno, así sentimos el amor
El estudio también destacó diferencias culturales en la experiencia del amor y señaló que la demografía del grupo de estudio influye en la intensidad de ciertos tipos de amor. Por ejemplo, si se realizara el estudio en una comunidad altamente religiosa, es posible que el amor a Dios sea el más intensamente experimentado. Del mismo modo, si los participantes fueran padres en una relación, el amor por los hijos se consideraría posiblemente el más fuerte.
Los resultados de este estudio proporcionan una mayor comprensión sobre cómo se sienten y se experimentan los diferentes tipos de amor en relación con el cuerpo. Los investigadores esperan que estos hallazgos contribuyan al estudio de las emociones y al entendimiento de cómo afectan nuestras vidas amorosas.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar