La gelatina de pata y otros alimentos en los que encontrarás colágeno

Consumir gelatina de pata y otros alimentos que estimulen la producción de colágeno, puede ser clave para mantener la piel joven.

La gelatina de pata y otros alimentos con colágeno

La gelatina de pata y otros alimentos con colágeno/Foto de Pixabay

A partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de colágeno, lo que puede tener efectos negativos en la piel, como la pérdida de brillo e hidratación natural, es por ello que se recomienda consumir alimentos que ayuden a promover la producción de esta proteína tan importante para el cuidado de la piel.

Propiedades de la gelatina de pata

Un producto natural que se destaca por sus propiedades es la gelatina de pata, proveniente de la res, según la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), la gelatina de pata es rica en vitaminas, calcio y colágeno, lo que la convierte en un excelente aliado para mejorar la piel, el cabello y las uñas.

La doctora Lorea Bagazgoitia, autora del libro "Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel", explica que a partir de los 25 años, el organismo va reduciendo la producción de colágeno, lo que puede tener consecuencias negativas, por eso, es importante consumir alimentos que ayuden a estimular la producción de esta proteína.

Otros alimentos en los que se encuentra el colágeno

Entre los alimentos recomendados para estimular la producción de colágeno se encuentran los huevos, las verduras y las carnes rojas, así como aquellos que contienen omega 3, como el pollo, los cítricos (naranjas y pomelos), las bayas (fresas, frambuesas, arándanos y moras), las frutas tropicales (mango, kiwi, piña, melón y guayaba), el ajo y las hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y otras verduras de ensalada). Todos estos alimentos son una excelente opción para mantener la producción de colágeno adecuada en el organismo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay alimentos que no contribuyen a mantener niveles óptimos de colágeno, como el exceso de azúcar y los carbohidratos refinados, el consumo excesivo de estos alimentos puede causar inflamación en el organismo y deteriorar el colágeno en el cuerpo, lo que se refleja en un deterioro en el estado de la piel, los huesos y los músculos.

Por ende, se recomienda llevar una dieta baja en azúcares y harinas refinadas, evitando el consumo de pan, galletas, caramelos, jugos artificiales y otros productos similares, estos alimentos contribuyen al aumento de la glucosa en la sangre, lo que puede desencadenar un proceso de glicación, en el cual el exceso de azúcar se adhiere a las proteínas como el colágeno y la elastina, haciéndolas rígidas y menos flexibles.

Otras formas de estimular la producción de colágeno

Además de una alimentación adecuada, existen otras formas de estimular la producción de colágeno en el organismo, una opción es a través de la ingesta de colágeno hidrolizado en forma de suplementos, el colágeno hidrolizado se obtiene principalmente de hueso y cartílago bovino y se recomienda su consumo a partir de los 30 años, cuando la piel comienza a mostrar signos de desgaste, sin embargo, si se pasa mucho tiempo bajo el sol o se fuma, se puede empezar a consumir antes, ya que estas actividades pueden acelerar el desgaste de la piel.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

28 Ago 2023 12:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar