Esta es la receta de una deliciosa natilla saludable de Silvy Araujo
La influencer fitness nos enseñó a hacer este postre navideño para comerlo sin remordimiento.
La receta de natilla saludable por Silvy Araujo | IG / @silvyaraujo
La navidad y el mes de diciembre como tal es una época perfecta para las familias colombianas de hacer deliciosos platillos que nos permitan compartir una experiencia gastronómica agradable en compañía de quienes más queremos.
También te puede interesar: Así será el comportamiento de la ciberseguridad en el 2023 en el mundo.
Una de estas deliciosas y tradicionales preparaciones colombianas es la natilla: el postre lácteo con base de fécula de maíz.
Lo que muchas veces nos preocupa a quienes amamos la navidad y su comida es la cantidad de calorías que podríamos estar consumiendo en una sola noche y lo que ello significa: que luego debemos quemarlas.
Así pues, pensando en volver este platillo un poco más saludable, la influencer fitness Silvy Araujo nos compartió en sus redes sociales una receta con ingredientes menos nocivos.
Ingredientes:
- 110 ml de agua.
- Tres sobres de gelatina sin sabor.
- 2 tazas de leche de coco.
- 180 g. de arequipe sin azúcar.
- 2 astillas de canela.
- Un pedazo de piel de naranja.
- Stevia al gusto.
- Coco rallado
Receta
- Agrega la gelatina, en forma de lluvia, al agua y revuelve hasta que se incorpore bien.
- En una olla agregas la leche de coco, el arequipe, la canela, la piel de naranja y la estevia. Pones a cocina hasta que hierva.
- Pasas, usando un colador, la preparación a la mezcla de la gelatina y revuelves muy bien.
- Pasas toda la preparación a un recipiente que puedas meter a la nevera. Podrías también integrar un poco de coco rallado.
- Llevas a la nevera hasta que esté cuajado y listo. A disfrutar.
En la descripción del video de Silvy, ella comenta que lo que busca no es que se deje de comer la natilla tradicional de los hogares colombianos, sino compartir una versión saludable debido a su estilo de vida.
“Natilla Saludable! Yo les subí una hace dos años y quería mejorarla. Esta es mucho más fácil, menos pasos y quedó deliciosa. No digo que no coman natilla normal, NO, jajaja sólo quería compartirles una versión saludable, ¡¡¡porque esta cuenta es de rutinas y recetas saludable!!! Uff quedo tan rica”.