¿Cuál es la diferencia entre la dieta vegana y la vegetariana? Te explicamos
Ambas tienen un enfoque en la salud y, si se siguen adecuadamente, pueden proporcionar una alimentación muy saludable.
La dieta vegana y vegetariana son dos formas de alimentación que han ganado popularidad. (Foto de Freepik)
En el mundo de las tendencias alimentarias, dos opciones han ganado popularidad en los últimos tiempos: la dieta vegana y la vegetariana. Ambas tienen un enfoque en la salud y, si se siguen adecuadamente, pueden proporcionar una alimentación muy saludable. Sin embargo, existe la pregunta sobre las diferencias entre la una y la otra, por eso a continuación te explicamos.
¿Cuál es la diferencia entre la dieta vegana y la vegetariana?
La dieta vegetariana consiste en prescindir de consumir carne, pero permite el consumo de otras proteínas animales, productos lácteos y huevos. Aunque esta dieta puede presentar carencias, como la vitamina B12 o el hierro, si las personas están bien informadas y siguen una alimentación equilibrada, pueden mantener una salud óptima
Por otro lado, la dieta vegana excluye todo tipo de alimentos de origen animal, incluyendo huevos, lácteos, carne e incluso la miel. En esta, es necesario tener precaución, ya que puede haber deficiencias en nutrientes como el calcio, la vitamina B12 y el hierro.
Cabe mencionar que si decides hacer un cambio en tu dieta y optas por alguno de estos enfoques, es importante contar con la recomendación de un nutricionista. Existen dietas que pueden no ser saludables y que están ampliamente promocionadas, como la terapia nutricional funcional, la nutrición cuántica, la bioretroalimentación, la terapia de Gerson o el régimen de González.
Diferencias entre la dieta vegana y la vegetariana
Es fundamental tener en cuenta que estas "recetas mágicas" no cuentan con evidencia científica que demuestre su eficacia. No están respaldadas por las distintas asociaciones mundiales de obesidad o nutrición, que consideran que no hay estudios suficientes que respalden sus beneficios.
En lugar de soluciones rápidas y arriesgadas, es recomendable realizar cambios de hábitos y contar con la orientación de un médico. La tendencia actual en este campo es optimizar la alimentación y buscar el mejor enfoque dentro de lo que cada individuo está llevando a cabo.
Recuerda que nuestra forma de pensar afecta nuestro cuerpo y viceversa. Por eso, es necesario acudir a un profesional que pueda escucharte y brindarte el mejor consejo en función de tus necesidades.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar