¡Toma nota! Estos son los seis beneficios de consumir ciruelas pasas

La ciruela pasa es un alimento versátil que puede ser consumido como snack, en ensaladas, en platos dulces o platos salados.

Estos son los beneficios de consumir ciruelas pasas

Estos son los beneficios de consumir ciruelas pasas/Foto de Pixabay

La ciruela pasa es un superalimento que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, de acuerdo con investigaciones recientes, esta fruta deshidratada es rica en fibras, lo que ayuda a aliviar el estreñimiento y regular el funcionamiento del intestino, además, se ha demostrado que mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Para qué sirven las ciruelas pasas?

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oklahoma en Estados Unidos, las ciruelas pasas también son beneficiosas para la masa muscular y la pérdida de grasa. El consumo de estas frutas deshidratadas aumenta las concentraciones de IGF-1, una proteína que regula la hormona del crecimiento y contribuye al desarrollo de huesos y tejido muscular. Debido a sus propiedades, los deportistas de alto rendimiento utilizan la ciruela pasa de forma sintética para perder grasa, mejorar su resistencia y aumentar la masa muscular.

Otro beneficio destacado de las ciruelas pasas es su capacidad para favorecer el flujo sanguíneo, gracias a su contenido elevado de fibra soluble y no soluble (6,1 gramos por cada 100 gramos de fruta), esto proporciona al cuerpo el combustible necesario para realizar actividades físicas.

¿Cómo se crean las ciruelas pasas?

Las ciruelas pasas son el resultado de un proceso de deshidratación de cualquier variedad de ciruela. Este proceso prolonga su vida útil y les confiere características físicas, sabor y aroma distintivos.

Entre los beneficios de consumir ciruelas pasas se encuentran:

Ayuda contra el estreñimiento: debido a su alto contenido de fibra y sorbitol, las ciruelas pasas favorecen el movimiento intestinal.

  1. Poder antioxidante: estas frutas deshidratadas son una excelente fuente de fibra, con 6,1 gramos por cada 100 gramos.
  2. Reduce el riesgo de cáncer de colon: investigaciones han demostrado que facilitan la retención de bacterias intestinales en el colón, disminuyendo así el riesgo de desarrollar cáncer.
  3. Contiene boro para la construcción de huesos: la ciruela pasa ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea y es recomendada en el tratamiento de la osteoporosis.
  4. Reduce los niveles de colesterol y retrasa la arterosclerosis: los antioxidantes y la fibra soluble presentes en las ciruelas pasas contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y a retrasar el desarrollo de la arterosclerosis.
  5. Rica en vitaminas y minerales: una porción de 28 gramos de ciruelas pasas contiene vitaminas K, A, B2, B3, B6, además de minerales como potasio, hierro, cobre, manganeso, magnesio y fósforo.
  6. Beneficios para el hígado: las ciruelas pasas son un alimento beneficioso para el hígado, previniendo el deterioro relacionado con la edad y cuidando la salud cognitiva en la vejez.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

30 Ago 2023 16:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar