¿Por qué no deberías comer estos tres alimentos en la noche? Expertos responden
Aunque se cree que el café es el enemigo del sueño, en realidad hay otros alimentos que pueden interferir en nuestro descanso.
Es importante evitar consumir estos alimentos en la noche para poder conciliar mejor el sueño. (Foto de Freepik)
Según informes del Valley Sleep Center y el portal Saber Vivir, hay tres alimentos que se deben evitar consumir en la cena para asegurar un buen descanso nocturno. Aunque muchos creen que el café es el enemigo del sueño, en realidad hay otros alimentos, aunque saludables, que pueden interferir con la calidad del descanso.
Alimentos que NO deberías consumir en la noche, según expertos
Uno de los alimentos que se recomienda evitar en horas de la noche es el apio, ya que actúa como diurético y puede provocar la necesidad de ir al baño durante la noche o madrugada, interrumpiendo el sueño. Por otro lado, la lechuga, aunque es rica en vitaminas, contiene un alto porcentaje de agua, lo que puede generar una necesidad excesiva de orinar y dificultar la continuación del descanso durante varias horas seguidas.
El tomate también es un alimento que puede afectar el sueño debido a su contenido de tiramina, que promueve la liberación de norepinefrina en el cerebro, manteniendo a la persona más alerta. Además, algunos quesos como el Cheddar o el parmesano contienen aminoácidos que pueden aumentar el contenido gástrico y causar reflujo, dificultando aún más el descanso nocturno.
Los tres alimentos que no deberías consumir en la noche para poder conciliar el sueño
Los expertos del Valley Sleep Center señalan que es importante mantener una hidratación adecuada por lo que recomiendan limitar la ingesta de líquidos a entre 300 y 500 mililitros por la tarde/noche. Asimismo, aconsejan que transcurran al menos dos o tres horas entre la cena y el momento de ir a la cama, para permitir una buena digestión y prevenir posibles molestias durante el sueño.
Aunque existen alimentos que pueden afectar negativamente el descanso, también hay otros que pueden ayudar a conciliarlo de forma más efectiva. Algunos de ellos pueden ser la leche y el pavo, así como infusiones de manzanilla, tila y lavanda, las cuales contribuyen a un mejor descanso.
El sueño es fundamental para la recuperación y restauración del cuerpo, por lo que es importante seguir recomendaciones nutricionales adecuadas para asegurar un buen descanso nocturno.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar