Estas son las palabras que convierten tu correo electrónico en spam
Existen ciertas palabras y prácticas que aumentan la probabilidad de que nuestro correo electrónico sea marcado como spam.
Los correos empresariales no están a salvo de los filtros de spam. Foto de @creativeart Freepik.
En la era digital, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación tanto personal como laboral. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con la frustración de que nuestros mensajes importantes terminan en la carpeta de spam.
Todo esto debido a que existen ciertas palabras y prácticas que aumentan la probabilidad de que nuestro correo electrónico sea marcado como spam.
Palabras que debes evitar si no quieres que tu correo termine en la bandeja de spam
Según Adslzone, es importante conocer estas malas costumbres para evitar confundir nuestros mensajes ante los filtros de las aplicaciones de mensajería. Una de las características que pueden llevar a que nuestro correo termine en spam son los asuntos que indiquen generación de ingresos.
Te damos algunos ejemplos de frases y palabras que debes evitar al momento de redactar tu correo:
“Ingresos adicionales”, “ganar dinero extra”, “libertad financiera”, “ser tu propio jefe”, “mucho dinero”, “ahorrar dinero”, “dinero en efectivo”, “sin riesgo”, “esto no es falso”, “créeme”, “solo para clientes nuevos”, o “esto no es spam”, son algunos ejemplos.
Además, enviar mensajes con demasiada frecuencia o contar con una baja reputación como remitente también aumenta las posibilidades de que nuestro mensaje no llegue a su destinatario.
Por otro lado, el uso excesivo de mayúsculas e incluso el abuso de signos de exclamación pueden resultar en un desvío automático hacia la carpeta de spam. Bouncer, una plataforma especializada en la prevención de spam, ha identificado estos elementos como detonantes para que un correo electrónico sea catalogado como no deseado.
Los correos empresariales no están a salvo de los filtros de spam
Es importante recordar que estas características no solo afectan a los usuarios regulares, sino también a aquellos que cuentan con un correo electrónico empresarial. Aunque pensemos que al tener una cuenta corporativa estaremos a salvo de los filtros de spam, debemos tener precaución y cuidar nuestros mensajes para garantizar que lleguen a su destinatario sin inconvenientes.
De esta manera, evitar ciertas palabras y prácticas en nuestros correos electrónicos nos ayudará a evitar que sean clasificados como spam. Es fundamental estar informados sobre estas malas costumbres y tomar las precauciones necesarias para que nuestros mensajes lleguen a su destino sin inconvenientes.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar