El poderoso enjuague casero que ayuda a aliviar el dolor de muela
Entre las causas de dolor de muela se encuentran las caries, traumatismos en el diente y dolores de oído.
El enjuague con agua y sal que ayuda a aliviar el dolor de muela. (Foto de engin akyurt en Unsplash)
Existe un potente remedio casero para aliviar el dolor de muela, el cual ha sido recomendado por expertos en el tema. Esta solución se convierte en una alternativa efectiva para aquellos casos en los que el malestar se vuelve insoportable.
Profesionales en la salud bucal destacan la importancia que tienen los dientes en nuestra boca, ya que son piezas fundamentales para la adecuada ingestión de los alimentos. Sin embargo, las muelas son las que más dolencias pueden padecer, sufriendo daños por caries dentales, infecciones o irritaciones en las encías.
La “milagrosa” bebida que alivia el dolor de muela
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, a través de su sitio web Medline Plus, explica que las caries están asociadas a una mala higiene bucal, pero también pueden ser hereditarias. Por lo tanto, es necesario tomar medidas para evitar que estas afecciones afecten negativamente nuestra dentadura.
Entre las principales causas de dolor de muela se encuentran las caries, traumatismos en el diente, dolores de oído, lesiones en la mandíbula o la boca, e incluso sinusitis. Ante esta situación, es importante tomar precauciones y buscar alternativas para aliviar el dolor.
El remedio casero que promete aliviar el dolor de muela
El portal Healthline ha compartido una lista de remedios caseros que pueden ayudar a reducir estos malestares. Entre ellos, uno de los más efectivos y conocidos es el enjuague de agua con sal. Según el sitio web, esta combinación tiene propiedades desinfectantes y puede ayudar a aflojar los residuos y partículas de comida atrapados entre los dientes.
Preparar este enjuague es muy sencillo. Solo se necesita mezclar media cucharada de sal en un vaso de agua tibia, revolverlo y hacer buches como si fuera un enjuague bucal. De esta manera, el líquido llegará a la zona del dolor, aliviando la inflamación y curando las heridas bucales que se han formado.
No obstante, es importante tener en cuenta que si el dolor persiste o se intensifica, lo recomendable es acudir al dentista para una revisión adecuada. De esta forma, se podrá solucionar el problema con la muela antes de que se agrave.
Te puede interesar