Por esta razón tu gato se acurruca en tu cabeza al dormir

Muchos se preguntan por qué, de entre todas las posiciones posibles, eligen acurrucarse en la cabeza de sus dueños.

Por esta razón tu gato duerme en tu cabeza

Por esta razón tu gato duerme en tu cabeza. (Foto de Kate Stone Matheson en Unsplash)

El comportamiento de los gatos mientras duermen siempre ha sido motivo de intriga para los amantes de estos felinos. Muchos se preguntan por qué, de entre todas las posiciones posibles, eligen acurrucarse en la cabeza de sus dueños. Ahora, científicos han encontrado algunas respuestas que revelan las posibles razones detrás de este curioso comportamiento.

Esta es la posible razón por la que tu gato se acurruca en tu cabeza al dormir

Una de las teorías sugiere que esta preferencia por dormir en la cabeza de las personas podría ser un mecanismo de supervivencia desarrollado a lo largo de miles de años de evolución. Según esta hipótesis, permitía a los ancestros de los gatos verificar la seguridad de su posición para descansar, especialmente cuando se encontraban en lo alto de los árboles.

Sin embargo, también puede debido a que las personas tienden a moverse durante el sueño, y en ocasiones pueden golpear accidentalmente a los gatos mientras duermen. Es por esta razón que algunos gatos buscan principalmente la cabeza de sus dueños para descansar, ya que es la parte menos propensa a moverse durante la noche y donde encuentran mayor calor.

Pero hay más razones detrás de esta curiosa conducta felina. Los gatos son animales territoriales, y si desde pequeños se han acostumbrado a dormir en la cama humana, considerarán ese espacio como suyo. Es por eso que algunos gatos permiten que sus dueños duerman en la cama, otorgándoles su beneplácito para ocuparla.

Aspectos a tener en cuenta al momento de dormir con un gato

Además de la sensación de protección y la territorialidad, los gatos también tienen un instinto protector hacia sus dueños. Dormir con su humano les brinda relajación y les permite enviar el mensaje de que están allí para protegerlos y asegurarse de que nada malo les suceda mientras duermen.

Aunque dormir con los gatos puede ser reconfortante y reducir el estrés, se deben tener en cuenta algunos aspectos. Algunas personas pueden desarrollar alergias o enfermedades relacionadas con la proximidad de los animales. Además, los gatos, al tener más contacto con el suelo y explorar el exterior, pueden transportar bacterias en sus patas y hocico.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

08 Sep 2023 15:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar