¿Por qué la aspirina puede reducir un ataque cardiaco?

La aspirina es imprescindible para evitar sufrir de un ataque cardiaco, además es importante consumirla de manera adecuada.

¿Por qué la aspirina puede reducir un ataque cardiaco?

La aspirina puede prevenir múltiples enfermedades. Foto de: 123RF

Uno de los medicamentos más comunes en la sociedad es la aspirina, pues ayuda a prevenir un segundo ataque cardiaco o un derrame cerebral, pero menos de la mitad de los que podrían beneficiarse con esta medicina lo utilizan en venta libre.

En vista de esto, se ha evidenciado que el uso de la aspirina después de un evento cardiovascular puede oscilar entre el 17% de los países que cuentan con bajos ingresos y las cifras son cada vez más notorias a diferencia de países que cuentan con mejores recursos económicos.

Por su parte, las personas que toman aspirina alrededor del mundo no son tantos, ya que cuando lo ingieren es para prevenir enfermedades cardiovasculares. Así que, si hubiera mayor consumo de este medicamento, se podría evitar contraer estos malestares.

La aspirina es imprescindible para evitar contraer múltiples enfermedades

Desde luego, gran cantidad de población atraviesa por complicadas situaciones a causa de las enfermedades cardiovasculares o, también, por los ataques cardiacos, pero una de las recomendaciones que dan varios expertos es consumir la aspirina, teniendo en cuenta un uso moderado.

Cabe resaltar que, otras de las sugerencias que se deben tener en cuenta para prevenir dichas afecciones, los adultos de mediana edad y mayores deben tomar una dosis baja de aspirina al día para prevenir un primer ataque cardíaco.

Con lo anteriormente mencionado, este consejo no se aplica a las personas que ya están tomando aspirina diariamente para prevenir un segundo ataque cardíaco o derrame cerebral.

Es clave visitar a un médico antes de empezar un tratamiento diario con la aspirina

Entre tanto, la aspirina, como medicamento antiplaquetario, ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos en las arterias y puede reducir el riesgo de un segundo evento cardiovascular y, de igual manera, evita diferentes síntomas como fatiga o dolor de cabeza.

Sin duda, es importante que los pacientes consulten a su médico antes de comenzar un tratamiento diario con aspirina, ya que existen preguntas sobre los beneficios y riesgos asociados con su uso, especialmente en personas con un bajo riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Adicionalmente, la sociedad necesita tener mayor concientización sobre los beneficios de la aspirina, pues en una medida adecuada de consumo puede haber resultados favorables para tener un mejor estado de salud.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

03 Sep 2023 18:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar