Las razones de salud por la que los japoneses prefieren bañarse en las noches
Hay varias razones por las que los japoneses prefieren bañarse en las noches, la mayaría de ellas, por temas de salud.
¿Por qué los japoneses prefieren bañarse en las noches?/AFP: FELIX KÄSTLE
La cultura japonesa se caracteriza por sus hábitos disciplinados y su enfoque en la limpieza y el perfeccionismo, uno de los rituales diarios más importantes para los japoneses es el baño, especialmente antes de ir a dormir. Este hábito no solo les ayuda a relajarse, sino que también tiene beneficios para su salud y bienestar.
Remojarse en una bañera, ayuda a la circulación de la sangre
Según el portal web Matcha, los japoneses adoran remojarse en una bañera en lugar de simplemente tomar una ducha, bañarse en la noche ayuda a mejorar la circulación, reducir la fatiga y aliviar la rigidez en los hombros, además, aumentar la temperatura del cuerpo durante el baño tiene efectos positivos en el metabolismo, lo que puede llevar a beneficios dietéticos y de embellecimiento de la piel.
Los japoneses trabajan en promedio de 6 a 14 horas diarias, por lo que prefieren relajarse por la noche, su puntualidad también juega un papel importante, ya que no quieren perder tiempo por la mañana antes de llegar a sus trabajos. Por lo tanto, eligen bañarse en las noches para aprovechar al máximo su tiempo y estar siempre a tiempo en sus responsabilidades.
Además de la higiene, el baño para los japoneses es un momento de tranquilidad y bienestar. Según el portal web Genial, su rutina de baño incluye primero lavarse en la ducha para eliminar el polvo y el sudor, y luego disfrutar de un largo y lujoso baño en la bañera. Muchos incluso agregan té verde u otras hierbas al agua para relajar el cuerpo, limpiar la piel y tonificar la mente.
Bañeras públicas, un lugar para meditar
En la cultura japonesa, también es común ver a hombres y mujeres de todas las edades bañándose en grupo en baños públicos de aguas termales. Este ritual no solo implica la limpieza del cuerpo, sino que también ofrece la oportunidad de compartir con otros, meditar y relajarse, muchos prefieren visitar estos baños por la noche, ya que suelen ser menos concurridos, convirtiéndolos en un pasatiempo entretenido y divertido.
Bañarse en la noche es solo uno de los hábitos que refleja la disciplina y búsqueda del bienestar de los japoneses. Su enfoque en la limpieza y el cuidado personal es un ejemplo a seguir para muchas personas en todo el mundo que buscan mejorar su calidad de vida.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar