¿Por qué no es bueno dormir frente a un espejo?
El feng shui propone soluciones alternativas para quienes desean conservar los espejos en la habitación.
¿Es necesario deshacerme del espejo en mi habitación? Foto de Adam Winger en Unsplash.
La práctica del feng shui ha ganado popularidad en Occidente en los últimos años, ofreciendo opciones interesantes para aquellos que desean cambiar el ambiente y los comportamientos en sus hogares.
Uno de los principios fundamentales de esta antigua filosofía oriental es la ubicación de los objetos, ya que se cree que pueden influir positiva o negativamente en la energía de las personas que conviven con ellos. En este sentido, se ha señalado que los espejos pueden afectar la energía vital durante el sueño.
¿Por qué no es bueno dormir frente a un espejo?
Según el feng shui, los espejos son uno de los mayores enemigos del ser humano. Aunque son casi indispensables en la vida moderna, esta corriente oriental sostiene que el reflejo de los espejos crea un intercambio de energía entre el artefacto y el durmiente cuando se encuentran frente a la cama o en el lugar donde se busca descansar durante la noche.
Este flujo constante de energía impide que la persona descanse adecuadamente. Por lo tanto, el feng shui recomienda evitar tener espejos en los dormitorios y colocarlos en otros espacios alejados de la zona de descanso.
Sin embargo, si el espejo no está directamente frente a la cama y no afecta el sueño, se puede considerar su permanencia. Además, la posición en la que se duerme también puede influir en la energía personal y evitar que esta se refleje en el espejo.
¿Es necesario deshacerme del espejo en mi habitación?
Sin embargo, surge la pregunta sobre si es necesario retirar todos los espejos de la casa para mantener la armonía energética. El feng shui propone soluciones alternativas para quienes desean conservar los espejos en la habitación, como cubrirlos con una manta para evitar que la energía rebote durante la noche y permitir un flujo constante, saludable y próspero.
Otra recomendación importante del feng shui para conciliar el sueño es tapar cualquier objeto que refleje la luz, ya que la penumbra es una excelente aliada contra el insomnio. Esto también se aplica a los espejos que podrían reflejar la energía personal y perturbar el descanso.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar