Por esta razón se recomienda ocultar la imagen de perfil de WhatsApp
Mantenerse actualizado sobre las medidas de seguridad de la aplicación nos ayuda a evitar correr riesgos innecesarios.
Por qué se recomienda ocultar la foto de WhatsApp. (Foto de Christian Wiediger en Unsplash).
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha sido un gran facilitador para mantener el contacto y la cercanía entre amigos, pero también ha planteado preocupaciones en cuanto a la seguridad de la información personal. En este sentido, expertos revelaron las razones por las que se recomienda ocultar la imagen de perfil en esta plataforma.
WhatsApp, con sus más de dos mil millones de usuarios activos, ha implementado diversas funcionalidades para evitar la suplantación virtual, sin embargo, los ciberdelincuentes han encontrado formas de superar estas medidas de seguridad y cometer ataques.
Los delitos más frecuentes asociados a la suplantación de identidad
Entre los delitos más frecuentes asociados a la suplantación de identidad se encuentran la estafa y el chantaje, mediante los cuales los delincuentes pueden acceder a información sensible como cuentas bancarias o contraseñas.
Por este motivo, es de suma importancia configurar adecuadamente la privacidad en la aplicación. Según el portal especializado en tecnología 'Computer Hoy', es recomendable definir quiénes tienen acceso a la foto de perfil y los estados. Esto se puede hacer en cuatro sencillos pasos, siguiendo las recomendaciones de la sección de seguridad de WhatsApp.
¿Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp?
En primer lugar, se debe acceder a la configuración de la cuenta, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleccionar la opción "Privacidad" y posteriormente "Foto de perfil". Dentro de esta sección, aparecerán diferentes opciones: elegir la opción "Mis contactos" o "Mis contactos, excepto..." permitirá establecer excepciones dentro de la lista de contactos con los que no se desea compartir información.
Al tomar estas medidas de privacidad, la aplicación funcionará de manera más segura, evitando dar información adicional a posibles ciberdelincuentes. De esta manera, se pueden minimizar los riesgos y proteger tanto al usuario como a los contactos cercanos, como la familia.
Es importante tener en cuenta que el robo de identidad es solo uno de los múltiples problemas que pueden surgir al utilizar WhatsApp de manera descuidada. Por ello, se recomienda seguir las recomendaciones de seguridad y configurar la aplicación de forma adecuada para salvaguardar la información personal.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar