¿Qué es un diseño de sonrisa y qué tipos hay? Acá te contamos

El diseño de sonrisa es un procedimiento estético cada vez más popular, pero sabes, ¿en qué consiste y cuál es el ideal para ti?

¿Qué es un diseño de sonrisa y qué tipos hay? Acá te contamos

La tecnología tiene un papel importante en el diseño de sonrisa. (Foto Freepik)

El diseño de sonrisa es un procedimiento estético cada vez más popular que busca ayudar a los pacientes a conseguir los resultados deseados en términos de belleza y armonía dental.

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Dependiendo de las características iniciales de cada persona, se determinará el tratamiento adecuado, el cual puede ir desde un simple blanqueamiento hasta la colocación de carillas o implantes dentales.

Un diseño de sonrisa, también conocido como odontología estética o rehabilitación oral estética, es un procedimiento dental cosmético que se enfoca en mejorar la apariencia estética de la sonrisa de una persona.

Este tipo de tratamiento se realiza para corregir problemas dentales como decoloración, manchas, dientes torcidos, dientes desgastados, espacios entre los dientes, y otros problemas estéticos que afectan la apariencia de la sonrisa.

¿Qué tipos de diseños de sonrisa existen?

Para llevar a cabo un diseño de sonrisa, es fundamental realizar diagnósticos precisos y completos que evalúen las condiciones iniciales de cada paciente, teniendo en cuenta aspectos como la forma, tamaño y color de los dientes, así como las características faciales naturales.

Existen diferentes tipos de diseño de sonrisa que permiten alcanzar esa anhelada armonía facial. Uno de ellos es el diseño de sonrisa no invasivo, el cual implica cambios mínimos en la alineación dental, recontorneado de encías y microabrasión de esmalte para eliminar manchas superficiales.

Otro tipo de diseño de sonrisa es el realizado mediante ortodoncia, un procedimiento que ayuda a corregir la ubicación de los dientes. La duración de este tratamiento dependerá de la complejidad de cada caso. Una ventaja importante es que no requiere tallar ni alterar el tamaño, forma o color de los dientes.

Para aquellos pacientes que buscan resultados rápidos y tienen desgaste excesivo o manchas, se recomienda el diseño de sonrisa con carillas. En este procedimiento se realiza un tallado de los dientes y posteriormente se colocan láminas finas de porcelana, conocidas como carillas, en la parte frontal de los dientes.

Existen casos en los que los diseños de sonrisa no son una alternativa

Además, hay casos donde se requiere un diseño de sonrisa complejo, el cual combina diferentes tipos de tratamientos. En estos casos, se trabaja de la mano con un grupo de especialistas que realizan diagnósticos completos acordes a la necesidad del paciente, pudiendo incluir cirugías orales para remodelar hueso y dientes.

La tecnología también tiene un papel importante en el diseño de sonrisa. Existe el diseño digital de sonrisa, que consiste en tomar fotos al paciente, modelos y registros digitales de la boca. Con la ayuda de un software especializado, se diseñan virtualmente los dientes, adaptándolos a las necesidades y estética de cada persona. Luego, se fabrican las carillas en el laboratorio dental.

Los tipos de diseños y la información proporcionada en esta nota es solo con fin informativo, si estás buscando mejorar la apariencia de tu sonrisa o tienes algún problema dental, lo mejor es buscar una asesoría con expertos médicos y odontólogos especialistas.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

29 Oct 2023 02:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar