¿Cuál es el significado de soñar con una persona que ya no está entre nosotros?
Soñar con personas fallecidas y verlas vivas puede tener distintos significados, lo importante es aprovechar para reflexionar.
¿Qué significa soñar con alguien que ya falleció?/Foto de Freepik
Perder a un ser querido es una experiencia dolorosa que deja un profundo vacío en nuestras vidas. Es común que en nuestros sueños aparezcan personas fallecidas, pero ¿qué significa esto? A continuación, te revelamos el significado detrás de estos sueños tan frecuentes.
¿Qué significa soñar con personas fallecidas?
En primer lugar, según el psicólogo Ian Wallace, autor de "Descifrando tus sueños", soñar con personas muertas se relaciona con rasgos de nuestra propia personalidad. Estos sueños pueden revelarnos aspectos de nosotros mismos que no éramos conscientes.
Cuando soñamos con familiares fallecidos y los vemos como si estuvieran vivos, puede significar que extrañamos su presencia en nuestras vidas. Sin embargo, Wallace nos invita a reflexionar más allá de eso y considerar que estos sueños podrían ser una oportunidad para recuperar ciertas cualidades que esa persona tenía, reconectando con aspectos de nuestra identidad que creíamos perdidos.
Si la persona fallecida con la que soñamos era alguien a quien amábamos, este sueño puede reflejar nuestro lado más emocional. Wallace nos aconseja adoptar las cualidades que más admirábamos de esa persona en nuestro propio ser, de modo que podamos sentir que esa persona sigue viviendo en nuestro interior.
En el caso de soñar con una pareja fallecida, podemos sentir culpa por haber seguido adelante. La idea de compromiso de por vida se rompe, lo que puede generar sentimientos de culpabilidad. Este tipo de sueños puede ser una manifestación de esos sentimientos.
Cuando en nuestros sueños alguien fallecido nos abraza, es probable que echemos de menos a esa persona en nuestra vida. Wallace recomienda buscar en nosotros mismos qué partes de la vida y las características de esa persona podemos rescatar para ser una versión mejorada de nosotros mismos.
Soñar con personas fallecidas también puede ser un llamado de atención
Soñar con una persona fallecida y verle la cara puede ser una llamada de atención de nuestro inconsciente. El ver el rostro nos lleva a enfrentar rasgos de nosotros mismos que hemos abandonado y que podrían sernos útiles en el presente. Es importante rescatar estas cualidades valiosas de nuestra personalidad.
Aunque en la cultura popular se cree que soñar con personas fallecidas es un presagio o una visita del más allá, la psicología indica que estos sueños tienen un origen en nuestro propio inconsciente. Son mensajes que nos envía nuestra mente para recordarnos que hay aspectos de nosotros mismos que debemos revivir.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar