¿Tu perro muerde todo en casa?, sigue estas recomendaciones de expertos
Cuando llevamos un perro a casa normalmente quieren morder todo, por eso te damos estos consejos para corregir esta conducta.
Recomendaciones para que tu perro no muerda objetos/AFP: RAUL ARBOLEDA
Veterinarios especializados en comportamiento animal brindan consejos para ayudar a los dueños de perros a evitar que sus mascotas muerdan y destrocen objetos en casa, sabemos que adoptar a un perro en su etapa más temprana puede ser todo un desafío en términos de adiestramiento, por lo que es importante corregir ciertas conductas desde el principio.
¿Por qué los perros les gusta morder todo?
Morder zapatos, destrozar cordones o destruir almohadas son algunos de los problemas que pueden presentarse cuando el perro se queda solo en casa, según el blog del 'Hospital Veterinario Puchol' de España, estas conductas pueden deberse al miedo a la separación o al deseo de llamar la atención.
Además, los cachorros en pleno crecimiento tienden a morder más debido a la exploración y a la salida de sus dientes, sin embargo, estas acciones pueden ser corregidas con un adiestramiento adecuado y cariñoso.
¿Qué puedo hacer para que mi perro no muerda las cosas en casa?
Una de las formas de evitar que el perro muerda objetos valiosos es proporcionarle juguetes diseñados específicamente para entretenerlo sin la participación directa del dueño, los juguetes interactivos con comida dentro, conocidos como premios, pueden disminuir las ganas de mordisquear y ayudar a que el perro pierda interés en otros objetos, además, se recomienda darle dos huesos a la semana para que se entretenga con ellos, evitando que sean de pollo para evitar riesgos de astillamiento.
¿Cómo corregir a mi perro cuando muerde lo que no debe?
Es importante recordar que cambiar esta conducta lleva tiempo, ya que morder forma parte de su desarrollo exploratorio, la clave está en corregirlo con paciencia y afecto, incitándolo a que muerda los objetos y espacios correctos. Si el perro coge o mordisquea un artículo o mueble, lo mejor es hacer un trueque por un juguete y felicitarlo tranquilamente cuando empiece a morder el elemento correcto. En caso de que el perro se vuelva insistente, se puede optar por mantenerlo en su parque o guacal por un tiempo.
Es fundamental tener en cuenta estos consejos para evitar que el perro dañe objetos en casa y promover su bienestar, además hay que recordar que el adiestramiento es una labor continua y que requiere de dedicación y comprensión para lograr una convivencia armoniosa con nuestras mascotas.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar