Miel y aguacate: una mezcla poderosa para combatir las arrugas en la boca
Las arrugas alrededor de la boca son uno de los primeros signos de envejecimiento que aparecen después de los 30 años.
Conozca cómo combatir las arrugas en la boca. (Foto de Steve Buissinne)
Un reciente estudio reveló que las arrugas alrededor de la boca son uno de los primeros signos de envejecimiento que aparecen después de los 30 años. Estas líneas de expresión, conocidas como surco nasogeniano, comienzan a formarse en edades tempranas.
La piel que rodea los labios es particularmente fina y vulnerable, además, factores como la predisposición genética, la edad, la exposición a los rayos solares y el tabaquismo pueden agravar la aparición de arrugas en esta zona sensible.
¿Cómo prevenir la líneas de expresión en la boca?
El contorno de los labios tiene una piel sensible similar a la del área alrededor de los ojos, lo que facilita la aparición de arrugas y líneas de expresión en esta zona. Según expertos, estas partes del rostro son particularmente propensas a desarrollar rugosidad en comparación con otras.
Si bien las arrugas del surco nasogeniano pueden comenzar a formarse en edades tempranas, solo son visibles cuando se sonríe y desaparecen cuando no lo hacemos. Una doctora especialista en el tema, señaló que es en la edad adulta cuando estas líneas de expresión se vuelven visibles, incluso cuando no se está sonriendo.
Miel y aguacate para tratar las arrugas en la boca
Cuando estos signos en la cara son profundos, las cremas antiarrugas pueden no ser efectivas. Sin embargo, hay buenas noticias: existen remedios caseros que pueden retrasar la aparición de estas líneas e incluso eliminarlas.
Miel y aguacate, son los dos ingredientes naturales que podrás utilizar en casa para combatir las arrugas alrededor de la boca. Estos alimentos son conocidos por sus propiedades nutritivas y humectantes, además de ser ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los signos del envejecimiento.
Una vez tengas los dos componentes, vas mezclar una cucharada de miel con una cucharada de aguacate maduro y aplicar esta pasta sobre el área que queremos cubrir, el siguiente paso es dejar actuar durante unos minutos y luego enjuagar con agua tibia.
Recuerda que para lograr obtener resultados visibles en poco tiempo, se aconseja realizar este tratamiento de manera regular y así ver reflejadas las bondades de estos poderosos ingredientes.
Te puede interesar