Remedios caseros que te ayudarán a aliviar la congestión nasal
Existen diversos remedios caseros que pueden ayudarnos a aliviar este problema de manera sencilla y rápida.
Remedios caseros para aliviar la congestión nasal. (Foto de Kelly Sikkema en Unsplash).
La congestión nasal es un síntoma muy común que puede dificultar nuestra respiración y causar molestias. Por suerte, existen diversos remedios caseros que pueden ayudarnos a aliviar este problema de manera sencilla y rápida.
Estos remedios caseros pueden ser una excelente alternativa natural para aliviar la congestión nasal y mejorar nuestra respiración. Recuerda que es importante consultar a un médico en caso de que los síntomas persistan o empeoren. La salud es lo más importante, a continuación, te presentamos algunos de ellos.
Aire húmedo proporcionado por un humificador
Respirar aire húmedo puede ayudar a calmar los tejidos irritados de la nariz y los s*nos paranasales, así como diluir las mucosidades congestionadas. Para lograr esto, puedes utilizar un aparato humidificador que aumente la humedad del ambiente de manera fácil y cómoda.
Una ducha caliente puede simular la acción de un humidificador
Tomar una ducha con agua caliente puede simular la acción de un humidificador, reduciendo la inflamación y aflojando el moco congestionado. Esto permitirá que la respiración se normalice y nos sintamos mejor.
Hidratación adecuada
Si la congestión nasal está relacionada con una gripe o resfriado, es importante mantenernos bien hidratados. Para ello, se recomienda consumir agua, sopas, infusiones, jugos y bebidas deportivas que nos ayuden a mantenernos hidratados y alivien los síntomas.
Té caliente para aliviar la congestión nasal
Preparar y consumir un té caliente también puede ser un buen remedio casero para aliviar la congestión nasal. Puedes elegir el tipo de té que más te guste, ya sea tradicional, herbal o frutal. El calor y los componentes naturales presentes en el té pueden ayudar a descongestionar la nariz y facilitar la respiración.
La infusión de eucalipto te ayudará a descongestionar
El eucalipto es conocido por sus propiedades descongestionantes. Preparar una infusión con hojas de eucalipto o unas gotas de su esencia y aspirar los vapores puede brindarnos alivio casi inmediato. Esta planta tiene efectos expectorantes y ayuda a despejar las vías respiratorias.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar