Trucos para que tu gato no arañe el sofá y las cortinas de tu casa
Los expertos ofrecen recomendaciones para evitar daños provocados por el felino.
Dile adiós a los rasguños en el sofá de tu casa. Foto de Erda Estremera en Unsplash.
Los dueños de gatos entienden lo desafiante que puede ser conservar los muebles y cortinas de su hogar en buen estado. Con frecuencia, regresan a casa solo para descubrir que la tela del sofá ha sido destrozada o las cortinas han sido arañadas. El amor por sus felinos compañeros a menudo se acompaña de una constante lucha para mantener su entorno doméstico en condiciones óptimas.
Dile adiós a los rasguños en el sofá de tu casa
A pesar de que los gatos parecen ser maestros en poner caras adorables para evitar ser reprendidos, existen métodos efectivos para prevenir los daños que a menudo causan en el hogar. La revista 'Business Insider' ha consultado a expertos veterinarios para descubrir los trucos más comunes que pueden ayudar a los dueños a mantener una convivencia armoniosa con sus queridos felinos, permitiéndoles disfrutar de la compañía de sus mascotas sin sacrificar la integridad de sus muebles y cortinas.
Trucos para que tu gato no arañe el sofá y las cortinas
Uno de los métodos más efectivos es proporcionarle al gato un rascador. Es importante que el rascador sea lo suficientemente alto para que el gato pueda estirarse y arañar sin inconvenientes. Además, es vital que sea resistente para soportar los arañazos y embestidas del felino.
"Mantener las uñas cortas del animal evitará que estén afiladas, lo que provocará menos daños si llega a rayar los muebles", explica Ryane M. Englar, veterinaria estadounidense.
Colocar el rascador cerca de la zona donde el gato suele descansar también es recomendable, ya que les facilita estirarse después de una siesta. Si a pesar de tener el rascador adecuado, el gato sigue arañando los muebles y cortinas, se pueden utilizar elementos disuasorios. Por ejemplo, cubrir los muebles con papel de lija, ya que los gatos no disfrutan de la sensación de sus uñas quedando pegadas a la superficie.
Otra opción es recortar las uñas del gato regularmente. De acuerdo con Kristi Flynn, profesora de veterinaria en la Universidad de Minnesota, cortar las uñas cada dos semanas puede disminuir los daños que el felino pueda causar. Aunque cortar las uñas puede resultar complicado para algunos dueños, empezar con una uña al día y recompensar al gato después de cada corte puede hacer que se acostumbre a esta actividad.
Con paciencia y consistencia, los dueños pueden mantener un hogar libre de daños causados por sus adorables mascotas felinas.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar