¿Cómo escoger un buen aguacate? Trucos sencillos para hacer una buena elección

Seguramente te has preguntado cómo escoger un buen aguacate. Conoce algunos trucos te ayudarán a hacer una elección acertada.

Cómo escoger un buen aguacate: trucos sencillos.

Cómo escoger un buen aguacate: trucos sencillos. (Foto: @Racool_studio en Freepik)

Si eres amante de este delicioso fruto, seguramente te has preguntado cómo escoger un buen aguacate. Hass y Lorena son los tipos de aguacate más comunes. Acá te contamos algunos trucos te ayudará a hacer una elección acertada.

Trucos para seleccionar un buen aguacate 

El aguacate es un alimento rico en nutrientes y beneficioso para el cuerpo. En Colombia, se cultivan diferentes variedades como Lorena, Trinidad, Fuerte, Hass, entre otras.

A la hora de seleccionar un aguacate, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. Primero, observa el color del tallo: si el agujero que queda después de retirarlo tiene un tono amarillo, significa que está en su punto óptimo de maduración. Si es café, está demasiado maduro, y si es verde, aún le falta madurar.

La consistencia también es fundamental, para ello puedes tocar el aguacate: si está blando, sin llegar a estar muy blando, indica que está listo para consumir. Si está duro, significa que todavía necesita madurar. Evita presionarlo demasiado para evitar dañarlo.

Otro truco es agitar suavemente el aguacate y comprobar si la semilla en su interior se mueve. Si es así, significa que está listo para ser consumido o utilizado en ensaladas u otros platos.

Además, puedes probar a quitar el tallo: si se retira con facilidad, el aguacate está en su punto de madurez. Si no se desprende con facilidad, aún necesita más tiempo para madurar. Este truco también está relacionado con el color del orificio que queda después de retirar el tallo.

¿Cómo acelerar la maduración de un aguacate? 

En cuanto a cómo acelerar la maduración de un aguacate, una recomendación clásica es envolverlo en papel periódico. Algunos incluso sugieren colocarlo junto a una fruta madura como un plátano o una manzana, ya que se cree que esto acelera el proceso.

Es importante recordar que un aguacate abierto o utilizado en ensaladas no debe ser almacenado en la nevera por más de dos días. A pesar de los avances en los procesos de refrigeración, este tipo de alimentos tienden a oxidarse rápidamente.

Ahora que conoces algunos trucos para seleccionar un buen aguacate, podrás disfrutar de su sabor y textura en tus preparaciones favoritas. ¡No te pierdas esta deliciosa fruta en su punto justo de madurez!

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácilsólo da clic aquí    

01 Dec 2023 11:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar