Elon Musk defiende su nuevo servicio de verificación paga en Twitter
El nuevo propietario de Twitter se mantiene firme sobre su decisión de cobrarle a los usuarios de la red social por verificar sus cuentas.
Twitter: Musk defiende su servicio de verificación paga. (Foto tomada de AFP).
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, defendió el pasado domingo su criticado lanzamiento de un servicio de suscripción pago para verificar las cuentas de los usuarios.
Te puede interesar: Tras ser comprado por Elon Musk, marcas estarían abandonando Twitter
"La verificación generalizada democratizará el periodismo y empoderará la voz de la gente", tuiteó, respondiendo a las preocupaciones de asociaciones, anunciantes e incluso de Naciones Unidas, que temen un aumento de los discursos de odio y la desinformación en la red.
Con el nuevo plan, los usuarios que paguen 8 dólares (40.872 en pesos colombianos) al mes por el servicio de suscripción de la plataforma, llamado Twitter Blue, recibirán la marca azul que indica que la cuenta está verificada.
¿Cómo funcionará la verificación por medio de suscripción?
Esa característica se ofrece actualmente solo a las cuentas que cumplen ciertos requisitos, como ser de figuras públicas, un enfoque que Musk describió como un "sistema de señores y vasallos".
En los iPhones, la aplicación de Twitter ya menciona el nuevo servicio, pero su lanzamiento se aplazó al próximo miércoles, un día después de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, según el New York Times.
"Twitter tiene que convertirse, con diferencia, en la fuente de información más precisa sobre el mundo. Esa es nuestra misión", tuiteó Musk el pasado domingo. Sin embargo, muchos observadores temen la irrupción de cuentas falsas.
Musk también señaló a los que suplantan a otros en la plataforma. "A partir de ahora, cualquier usuario de Twitter que se haga pasar por otro sin especificar claramente 'parodia' será suspendido permanentemente", tuiteó Musk, añadiendo que los seudónimos estaban permitidos siempre y cuando los usuarios no participen en un "engaño malicioso".
Lo cierto es que esta decisión ha desencadenado diversas reacciones no solo por parte de grandes empresas, sino de cientos de usuarios que a diario utilizan esta red social por diferentes motivos, creando posturas a favor y en contra de este nuevo servicio implementado por el magnate.
Ante estas críticas, el mismo Elon Musk decidió responder días atrás con un meme que hace alusión a ellas, y que ya acumula más de ciento ochenta mil retweets y cerca de dos millones de ‘Me gusta’.
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
Te puede interesar: PlayStation confirma los juegos gratis de PS Plus de noviembre
Con información de AFP.