Twitter sufre una nueva falla, esta vez relacionada a los enlaces externos
En esta ocasión la plataforma, que está en el ojo de las críticas, solucionó el inconveniente en menos de una hora.
Twitter error API/AFP: SPENCER PLATT
Parece que continúan los problemas técnicos en Twitter luego de que la semana pasada la famosa red social, cuyo dueño es el magnate Elon Musk, sufriera varios inconvenientes en varias partes del mundo, que impedían, por ejemplo, que los usuarios pudieran ver los hilos de los tuits o no les permitía actualizar el feed.
Y ahora, este lunes 6 de febrero, los usuarios de la plataforma de microblogging volvieron a detectar fallas en el funcionamiento que impedían, leer los enlaces a artículos de otros sitios web, algo que puede afectar a grandes medios de comunicación o empresas que difunden mucha información de manera cronológica.
¿Cuál era el error que tenía Twitter?
Cuando los usuarios de Twitter intentaban entrar a un enlace agregado en uno de sus tuits se encontraban con un mensaje que decía "Su mensaje API no incluye el acceso a este sitio", lo que quiere decir que la interfaz de programación de aplicaciones (API) no tenía permiso.
Esto parece ser la consecuencia de lo que Twitter informó hace un mes, cuando anunció, revelando que están buscando otras formas de ingresos, que ya no iba a permitir el acceso gratuito a desarrolladores externos y la API es precisamente el software que Twitter pone a disposición a dichos desarrolladores para que puedan hacer adaptaciones.
TwitterAPIの改悪が始まった模様 pic.twitter.com/ipzqkYu2ks
— shin (@xyzmiku) March 6, 2023
Twitter solucionó el inconveniente en menos de una hora
A diferencia de lo que sucedió el pasado 1 de marzo, en esta ocasión Twitter si se pronunció afirmando que la falla es una "consecuencias no deseadas" que se produjo debido a un proceso de actualización de la plataforma, que produjo el tercer erro de la plataforma este año.
"En este momento algunas partes de Twitter pueden no estar funcionando como se espera", afirmó Twitter, antes de que pudieran arreglar el inconveniente en menos de una hora.
Sin embargo, las críticas a la plataforma desde que fue adquirida por Elon Musk, parecen ir en aumento y es que expertos han afirmado que Twitter no está funcionando correctamente debido a que actualmente funciona con poco personal, pues hace algunos meses despidió a aproximadamente dos tercios de la operación.
Te puede interesar