La verdura que te puede ayudar si sufres de retención de líquidos
Se trata de un alimento recomendado por los profesionales de la salud para prevenir la retención de líquidos.
Verdura que ayudaría si sufres de retención de líquidos | AFP / OLIVIER CHASSIGNOLE
La verdura depurativa conocida como judías verdes se ha convertido en uno de los alimentos más recomendados por los profesionales de la salud para controlar la hipertensión y prevenir la retención de líquidos, de acuerdo con los expertos. Mayo Clinic, una de las entidades sanitarias más importantes de Norteamérica, ha señalado que la hipertensión, o presión arterial alta, es un problema de salud grave que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como sufrir ataques cardiacos.
Los beneficios de las judías para la hipertensión y la retención de líquidos
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 1.280 millones de adultos entre 30 y 79 años en todo el mundo sufren de hipertensión, pero solo el 21% de ellos tiene la enfermedad controlada. Ante este panorama preocupante, los expertos recomiendan una dieta balanceada y el consumo de alimentos específicos para controlar la hipertensión, pues los buenos hábitos alimenticios son necesarios para tener una buena calidad de vida y cuidar la salud.
Las judías verdes destacan como uno de los alimentos más recomendados por sus propiedades beneficiosas para la salud. Estas verduras depurativas ayudan a prevenir la retención de líquidos y reducir los niveles altos de colesterol en la sangre. Su alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio favorece la eliminación del exceso de líquido en el organismo, lo cual resulta beneficioso para personas que sufren de hipertensión, gota o cálculos renales.
Más beneficios de las judías verdes en el organismo
Además, las judías verdes contienen el aminoácido arginina, el cual puede ser útil en el tratamiento de trastornos de las vías urinarias, como la cistitis. Por otro lado, la fibra soluble de las judías verdes tiene un efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre, regulando su absorción y ayudando a controlar los niveles de glucosa. También contribuye a regular los niveles de colesterol al facilitar su eliminación durante la digestión.
Si bien cualquier persona puede desarrollar presión arterial alta, existen ciertos factores de riesgo. Es importante tener una alimentación equilibrada y tomar medidas preventivas para controlar la hipertensión. Las judías verdes se presentan como una alternativa saludable y deliciosa para incluir en la dieta diaria, promoviendo un estilo de vida más saludable.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar