Estas son las vitaminas que debe consumir para evitar el cáncer de próstata

Esta vitamina, cuya función es ayudar al organismo a absorber el calcio, también brinda protección contra esta enfermedad.

Vitaminas que debe consumir para cuidar la próstata

La vitamina E y D son juegan un papel importante en la prevención del cáncer de próstata. (Foto de user21959855 de Freepik)

Un estudio clínico realizado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) reveló la importancia de la vitamina E y la vitamina D en la prevención y tratamiento del cáncer de próstata. Esta enfermedad, temida entre los hombres adultos, afecta a la glándula prostática, situada debajo de la vejiga, la cual produce el líquido prostático que protege los espermatozoides y favorece la fecundación.

Expertos explican cuál es la mejor vitamina para la próstata

El ensayo clínico iniciado en 2001 evaluó los efectos de la administración de selenio y vitamina E como suplementos alimentarios en la prevención del cáncer de próstata. Los resultados actualizados en 2011 demostraron que los suplementos de selenio no tuvieron efecto en el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Sin embargo, en 2014 se descubrió que dichos suplementos aumentaban el riesgo de cáncer de próstata de alta malignidad en hombres con concentraciones altas de selenio al comienzo del estudio.

Por otro lado, la vitamina D, según un informe de la Harvard Health Publishing, podría reducir el riesgo de sufrir este tipo de cáncer. Esta vitamina, cuya función principal es ayudar al organismo a absorber el calcio, también brinda protección contra esta enfermedad y otras patologías.

La vitamina D y sus múltiples beneficios para la próstata

La vitamina D se obtiene a través de una dieta equilibrada que incluye alimentos como los huevos, la leche, el pescado y el hígado. La ausencia de esta vitamina en el organismo puede llevar a enfermedades como la osteoporosis, el raquitismo y el debilitamiento muscular.

Es importante mencionar que la exposición prolongada al sol, aunque permite que el cuerpo produzca vitamina D, también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

Estos hallazgos científicos sobre la importancia de las vitaminas E y D en la prevención del cáncer de próstata son un avance significativo en el campo de la salud masculina, por lo que se espera que estos estudios influyan en la promoción de una dieta equilibrada y la consideración de suplementos alimentarios adecuados para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

10 Oct 2023 20:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar