WhatsApp aplicará sanciones por el uso de lenguaje inapropiado en los chats
La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp sancionará el uso de ciertos términos y bloqueará temporalmente cuentas de usuarios.
WhatsApp sanciona el uso de ciertos términos. (Foto: @EyeEm en Freepik)
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, anunció que aplicará sanciones a aquellos usuarios que utilicen lenguaje inapropiado en sus chats. Esto forma parte de los esfuerzos de la compañía por garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los usuarios.
WhatsApp sanciona el uso de ciertos términos y bloquea temporalmente cuentas de usuarios
A medida que WhatsApp se ha convertido en una plataforma ampliamente utilizada en todo el mundo, se ha vuelto necesario para los responsables del servicio aplicar ajustes en sus normas de uso. Esto se debe a la necesidad de evitar comportamientos inapropiados por parte de los usuarios o acciones que puedan poner en peligro a las personas.
Dentro de las medidas aplicadas, se incluye el bloqueo de cuentas de usuarios que empleen aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus, aquellos que envíen mensajes engañosos o cometan actos que violen las normas de la plataforma. Además, WhatsApp ha implementado bloqueos temporales de cuentas para aquellos que no respeten sus políticas de uso.
Aunque la aplicación cuenta con un cifrado de extremo a extremo que impide que los responsables de la misma puedan revisar el contenido de las conversaciones, Meta ha desarrollado mecanismos para detectar los mensajes que infringen sus políticas. Esto incluye el uso de palabras amenazantes, intimidantes o que inciten al odio, así como la participación en chats relacionados con temas prohibidos.
WhatsApp impone sanciones por uso de términos prohibidos
Es importante destacar que no se trata de una lista de palabras específicas, sino de términos asociados a los temas prohibidos. Por lo tanto, los usuarios que envíen mensajes utilizando este vocabulario podrían ser castigados por la aplicación.
Además, el bloqueo de cuentas también se aplica a aquellos usuarios que difundan noticias falsas, afirmaciones engañosas o rumores en diferentes chats.
El bloqueo o suspensión de una cuenta de WhatsApp se produce cuando los usuarios reportan un comportamiento inapropiado en un chat individual o grupal. En ese momento, los responsables de WhatsApp realizan una revisión para verificar si se ha incumplido las políticas de la aplicación.
Es importante aclarar que Meta no revisa las conversaciones de los usuarios para detectar si se usan palabras prohibidas y, posteriormente, bloquear automáticamente las cuentas. Sin embargo, cuando un usuario denuncia a otra persona por enviar mensajes amenazantes, discriminatorios o relacionados con delitos como la pornografía infantil, un equipo especializado revisará los últimos cinco mensajes enviados por la persona denunciada. La identidad de quienes realizaron las denuncias se mantiene en confidencialidad.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar