Tino Asprilla, no nací para perder | Capítulo 3 | La gloriosa época del Tino en Italia
El Tino Asprilla tuvo una imprescindible llegada en Italia, además fue uno de los jugadores más emblemáticos del Parma.
En 1992 el Tino atravesó por uno de los momentos más importantes de su carrera profesional, pues luego de jugar un importante partido en la Selección Colombia, recibe el ofrecimiento para ir a jugar en el Parma FC.
Dicho esto, el exfutbolista vivió dos épocas de oro en la que debutó en el glorioso equipo italiano, pues la primera fue desde 1992 hasta 1995 y la segunda entre 1998 y 1999.
Por su parte, ‘Caremonja’, el mejor amigo del Tino, expresó que el deportista tuvo una gran acogida por parte de la hinchada italiana, ya que tenía una gran personalidad y descrestaba por su inigualable talento en la cancha.
Cabe resaltar que, al Tino lo llamaban como ‘La pantera negra’, debido a que era veloz y estratégico en cada una de las jugadas que tenia en los diferentes partidos de fútbol.
Sin duda, varios allegados, periodistas y fanáticos del Tino revelaron que la presencia del Tino fue elemental para el Parma, puesto que, adquirió importantes reconocimientos en el equipo.
Entre tanto, Gianluigi Buffon, fue uno de los arqueros italianos más destacados de la época y, de también, fue compañero del Tino en el Parma. Así que, expresó la gran admiración que generó el vallecaucano en Italia.