Tres caínes | Capítulo 4 | Los Castaños descubren que Romualda está embarazada
Tras la pérdida de Aurelio, Romualda se suma en la tristeza y los Castaño se enteran que está en embarazo.
Dos hombres contratados por los Castaño viajan a Medellín y aprovechan una revuelta estudiantil para ejecutar su plan y separar a Aurelio de su hermana Romualda. Ella queda devastada tras lo sucedido.
En medio de la despedida de Aurelio, Romualda descubre que sus hermanos están detrás de lo que pasó a su novio.
Romualda se encierra en su habitación. Sus hermanos buscan darle consuelo, pero para ella será un vacío difícil de llenar.
Romualda insiste en preguntarle a Fidel si tuvo que ver con lo que pasó a Aurelio, y él no sabe qué responder. Para Romualda es claro que ellos lo planearon todo y rompe cualquier vínculo con Fidel, Carlos y Vicente.
Vicente, Carlos y Fidel se enteran de que su hermana está embarazada y el padre del bebé es Aurelio. Los Castaño, por nada del mundo, quieren que ese niño nazca.
Por su parte, tras la financiación que los Castaño han recibido de Pablo Escobar, Fidel anuncia oficialmente el nacimiento de las Autodefensas Campesinas de Colombia, con el que esperan combatir al grupo al margen de la ley.
Carlos le revela a Fidel que ya no está con Tamara y este siente el impulso de estar con ella. Fidel intenta acercarse, pero ella no se deja y termina huyendo de la finca de los hermanos.
Tamara se refugia en su antiguo grupo al margen de la ley y le revela a su comandante que tiene mucha información sobre los últimos movimientos de los hermanos Castaño. Tamara se pone a disposición de ellos.